skip to Main Content
Cien Dirigentes Sociales Finalizaron La Diplomatura En Gestión Pública Y Vecinalismo

Cien dirigentes sociales finalizaron la Diplomatura en Gestión Pública y Vecinalismo

Finalizó la Diplomatura en Gestión Pública y Vecinalismo destinada a dirigentes de centros vecinales y organizaciones sociales, integrantes de las Juntas de Participación Vecinal de nuestra ciudad.

De esta manera, cien vecinos de la ciudad completaron este ciclo formativo, producto de un convenio firmado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María.

Al respecto, Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana, manifestó: “Nuestro objetivo es que cada uno de los dirigentes vecinales y personas que tienen a cargo una institución barrial puedan contar con las herramientas brindadas por el estado municipal para capacitarse, para poder ampliar su abanico de conocimiento y así tener mejores dirigentes que hacen mejores instituciones y mejores instituciones hacen mejores barrios”.

La capacitación que se desarrolló de mayo a noviembre con una carga horaria de 100 horas y una evaluación final, tuvo como objetivo principal brindar herramientas para la formulación de proyectos de base territorial; capacitar al personal en su relación con el vecino y en su rol de servidor público; generar conciencia de fortalecimiento personal e institucional y propiciar espacios de reflexión sobre el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

En tanto, Gabriel Suárez, decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, indicó: “En este trayecto reflexionamos sobre qué es la gestión pública, responsabilidad, herramientas específicas y la importancia del vecinalismo. Fue un espacio de construcción colectiva”.

La entrega de certificados se llevó a cabo en el Centro de Participación Comunal San Vicente y contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Participación Ciudadana y docentes de la Universidad Nacional de Villa María.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario