skip to Main Content
Cinco Oferentes Se Presentaron A La Licitación Por Obras De Refuncionalización Y Puesta En Valor Del Río Suquía

Cinco oferentes se presentaron a la licitación por obras de refuncionalización y puesta en valor del Río Suquía

  • Los trabajos se ejecutarán en el tramo comprendido entre la Isla de los Patos y el puente Sagrada Familia, con una inversión de más de 95 millones de pesos.
  • El proyecto incluye la recuperación de la isla Zípoli y la construcción de un puente de acceso a dicho sector.

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, realizaron hoy la apertura de sobres de oferentes para la ejecución del proyecto de refuncionalización y puesta en valor del río Suquía, en el tramo comprendido entre la isla de los Patos y el puente Sagrada Familia.

Entre las intervenciones a realizar se encuentra la iluminación de todo el sector, abarcando ciclovías, espacios de recreación y esparcimiento que se encuentran entre ambas calzadas de la avenida costanera. Cada 40 metros, en ambos márgenes del río, se instalarán nuevas columnas de alumbrado de doce metros de altura libre, las que estarán equipadas con tres proyectores de luces LED de 300W.

“El río es un sector que hace dos años estaba abandonado y hoy está siendo recuperado gracias a obras de iluminación, parquización, pintura, la puesta en valor de la isla de Los Patos, todos espacios que hoy están siendo disfrutados por los vecinos”, dijo el Intendente.

Llaryora agradeció al Gobernador Juan Schiaretti por las obras que su gobierno ejecuta en la ciudad, a la vez que elogió la sintonía de los equipos técnicos de ambas jurisdicciones para trabajar mancomunadamente en obras para los vecinos.

A su turno, el ministro Fabián López destacó: “Es una obra estratégica que solicitó el intendente y es fruto del trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, hoy hemos realizado la apertura de sobres de esta licitación para la refuncionalización y puesta en valor del Río Suquía”.

NACE UN NUEVO ESPACIO DE ESPARCIMIENTO
Las obras contemplan la recuperación de la denominada Isla Zípoli, la cual contará con estaciones para la práctica de ejercicios deportivos y juegos infantiles de vanguardia.

En el sector se construirá un nuevo puente de acceso, para lo cual se utilizarán materiales provenientes de tramos en desuso del puente ferroviario ramal Mitre, posibilitando así que la ciudad tenga un nuevo punto de esparcimiento y recreación dentro de la isla.

Los trabajos, a cargo del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, tienen un plazo de ejecución de nueve meses, con una inversión total de $ 95.982.754,69.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario