skip to Main Content
Cineclub Municipal: Continúa El Ciclo De Cine-debate «La Canica Azul»

Cineclub Municipal: continúa el Ciclo de cine-debate «La Canica Azul»

  • Se proyectarán cuatro películas para disfrutar y pensar, cada martes del mes de septiembre.
  • Este martes a las 21 hs es el turno de “El Club de la Pelea”. Luego de la visualización se generará un debate con expertos y la audiencia.
  • El ingreso es gratuito, sin inscripción previa y por orden de llegada.

En el marco de las acciones de concientización y educación ambiental, la Municipalidad de Córdoba invita a participar del ciclo de cine-debate “La Canica Azul”. Se realizará todos los martes desde las 21 horas en el CineClub Municipal Hugo del Carril, ubicado en avenida San Juan 49.

El ingreso es gratuito, sin inscripción previa y por orden de llegada.

Se trata de una iniciativa impulsada a través del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, junto al CineClub Municipal Hugo del Carril, parte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Las películas están enmarcadas en cuatro temáticas: Agua, Tierra, Aire y Sociedad. Luego de cada proyección se abre una instancia de debate entre el público y diversos expertos invitados. A través del intercambio de información, opiniones y acciones, se busca enriquecer el imaginario colectivo en torno al cuidado ambiental.

El nombre del ciclo se refiere a la fotografía tomada por la tripulación del Apolo 17 en el año 1972, la cual fue denominada “La Canica Azul” o “The Blue Marble” en inglés. Esta imagen es la primera en tomar al planeta totalmente iluminado y se convirtió en un símbolo del ambientalismo para graficar la fragilidad y vulnerabilidad de la Tierra.

En ese sentido, el director del IPA, Guillermo Díaz Cornejo, agregó que “la fotografía transmite el mensaje de que, más allá de diferencias y divisiones entre países, el planeta es uno solo.”

Además, Díaz Cornejo afirmó: “El poder del séptimo arte nos permite, de forma poética, resumir ideas y situaciones complejas y con muchas aristas. Muchas veces el arte ayuda a comprender mejor dinámicas muy complejas como es la ambiental, que vinculan el uso de la tierra, el uso del agua, recursos naturales y cómo se paran las personas frente a ese manejo.”

Cabe destacar que el público en general puede sugerir películas para que conformen la grilla mensual. Para esto, la última semana de cada mes se abre la convocatoria a través de las redes sociales del IPA y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Inicialmente el ciclo se iba a desarrollar solamente en julio y por la buena concurrencia de público se extendió a todo el año.

Grilla de septiembre

6/09
El club de la pelea
(EEUU, 1999, 139 min.)
Dirección: David Fincher

13/09
Los espigadores y la espigadora
(Francia, 2000, 82 min.)
Dirección: Agnès Varda

20/09
Night moves
(EEUU, 2013, 113 min.)
Dirección: Kelly Reichardt

27/09
Food, Inc.
(EEUU, 2008, 98 min.)
Dirección: Robert Kenner

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario