skip to Main Content
Circunvalación: Llaryora Acompañó A Schiaretti En La Habilitación De Un Nuevo Tramo Del Tercer Carril En El Arco Sur De La Ciudad

Circunvalación: Llaryora acompañó a Schiaretti en la habilitación de un nuevo tramo del tercer carril en el arco sur de la ciudad

  • El trayecto está ubicado entre el distribuidor de la Ruta 9 Sur y el puente de barrio José Ignacio Díaz; y entre el distribuidor Camino a 60 Cuadras y el puente Cerveceros.
  • Se completa un tramo de 3,6 kilómetros continuos en la zona.

En un recorrido por los últimos kilómetros para la culminación de la obra del tercer carril en avenida Circunvalación, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora habilitaron un nuevo tramo de esa vía en el arco sur de la ciudad.

El sector se extiende entre el distribuidor de la Ruta 9 Sur y el puente de barrio José Ignacio Díaz; y entre el distribuidor Camino a 60 Cuadras y el puente Cerveceros.

Con esta habilitación se completa un tramo de 3,6 kilómetros continuos de tercer carril en el arco sur de la avenida. La traza tiene 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro.

En el sector, se incorporaron cinco nuevos puentes: dos en el distribuidor de la Ruta 9 Sur (de 24 y 151 metros de longitud), uno en barrio José Ignacio Díaz (78 metros), otro en el distribuidor 60 Cuadras (46 metros) y el puente Cerveceros (43 metros).

Como parte de la obra se repavimentaron las dos calzadas existentes y la banquina externa. Y se ejecutaron obras de drenaje, iluminación y de seguridad (señalización vertical, demarcación horizontal y barreras de defensa).

En el recorrido participaron además la diputada nacional Alejandra Vigo y el presidente de Camino de las Sierras, Jorge Alves.

En su totalidad las obras representan una inversión de 3.200 millones de pesos y ampliarán la capacidad operativa de 23,4 kilómetros de la avenida. La finalización de los trabajos está proyectada para dentro de 50 días.

Los trabajos del tercer carril incluyen la repavimentación de los dos carriles ya existentes; la pavimentación de banquinas externas e internas; la readecuación de las obras de drenaje e iluminación; y la ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Las tareas a cargo de la empresa Caminos de las Sierras, se realizan en 15 frentes distintos para avanzar con mayor rapidez en la ejecución y suman la construcción de 18 puentes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario