skip to Main Content
«Ciudad De Mis Amores»: Jubilados Recorren Gratis El Centro Cordobés

«Ciudad de Mis Amores»: jubilados recorren gratis el centro cordobés

  • Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba para que adultos mayores visiten los principales atractivos turísticos de Córdoba.

Vecinos y vecinas de la ciudad ya recorren los puntos turísticos más importantes de Córdoba por medio del programa “Ciudad de Mis Amores”. Cada fin de semana, jubilados de los distintos Centros disfrutan de esta iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad.

El programa está organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba. Cuenta con el trabajo colaborativo de esta dependencia junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, la Dirección de Turismo, el Ente Córdoba Obras y Servicios y TAMSE.

La empresa municipal de transporte aporta los coches, por medio de los cuales los jubilados recorren numerosos atractivos patrimoniales tales como el Casco Histórico, las principales avenidas de la ciudad, los Centros Verdes del COyS y los murales de barrio Observatorio y la Costanera.

Estos viajes son planificados especialmente para cada Centro de Jubilados, teniendo en cuenta su ubicación geográfica y los sitios a visitar.

El sábado pasado participaron 168 vecinos de los siguientes Centros de Jubilados: Remedios de Escalada, del barrio homónimo; Unión y Paz, de barrio Villa Corina; Brigadier San Martín, de barrio Argüello; General Bustos, del barrio homónimo; Ciudad de mi Esperanza, de barrio Parque 9 de Julio; y San Martín, también de su barrio homónimo.

El programa Ciudad de Mis Amores

El acto de presentación del programa había tenido lugar en el Cabildo unas semanas atrás. Hoy es una realidad que las personas mayores de Córdoba pueden disfrutar de la ciudad de manera libre y gratuita.

«Diseñamos una política integral para acompañar a las personas mayores en reconstruir espacios saludables que les permitan reintegrarse socialmente, divertirse, estar al aire libre, conversar y con sus pares», expresó en su momento el intendente Martín Llaryora.

Estos paseos buscan integrar la historia con las nuevas realidades urbanas. Fue el mismo intendente quien creó el registro Municipal de Centros de Jubilados en 2020, por medio del cual los participantes acceden a esta experiencia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario