Ciudad Resiliente

Plan de Acción Local para la Resiliencia

La Capital Social forma parte de las Ciudades Resilientes del Planeta
Esto es así, merced que desde abril de 2018, la Municipalidad de Córdoba, a través de una solicitud expresa del intendente Ramón Javier Mestre, adhirió a la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando!”. La misma es impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR).
Finalmente, y luego de una serie de capacitaciones, talleres y reuniones, donde participaron representantes de las diferentes áreas municipales y miembros de instituciones nacionales, provinciales y locales, publicas y privadas, colegios profesionales, universidades y de organizaciones civiles, se obtuvo como resultado el Plan de Acción Local para la Resiliencia.
Este documento resume el estado de situación y las diferentes acciones que la Municipalidad propone para mejorar la Resiliencia de la Ciudad.

Conocé más del PAL

Plan de Acción Local para la Resiliencia

¿Qué es la Resiliencia?

Es la capacidad de un sistema, comunidad, sociedad o persona expuestos a una amenaza o situación adversa para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse de sus efectos de manera oportuna y eficaz, lo que incluye la preservación y la restauración de sus estructuras y funciones básicas. (Terminología UNISDR 2009)

Recopilación de acuerdos, leyes, normas, ordenanzas, y otros documentos a nivel internacional, regional o local relacionados a la Gestión de Riesgos y Cambio Climático, que sirven de referencia para la actividad desarrollada durante el desarrollo de la campaña.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres recomienda el uso de las siguientes herramientas.

Contiene información relacionada, de consulta o guía, que permitió completar las diferentes herramientas recomendadas, sentando las bases de los diferentes desarrollos y decisiones tomadas.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar