skip to Main Content
Colectividades En Tu Barrio Llega Este Sábado A Barrio Alberdi

Colectividades en tu barrio llega este sábado a barrio Alberdi

  • Será junto a la colectividad peruana, de 15 a 21 horas, en el Paseo de la Reforma.
  • Habrá platos, música y danzas típicas.

Este sábado 15 se llevará a cabo el cuarto festejo de “Colectividades en tu Barrio”, la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba que busca reconocer y exaltar el carácter multicultural de la ciudad.

El evento se desarrollará de 15 a 21 horas en el Paseo de la Reforma de barrio Alberdi, con variadas propuestas de comidas, música y danzas típicas de la colectividad peruana.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba resaltó que «si bien es la primera edición, sin dudas los vecinos ya se adueñaron de esta propuesta con la que llegamos a los barrios para celebrar nuestra multiculturalidad”.

Entre los platos típicos que se podrán disfrutar este sábado se encuentran causa limeña, papa a la Huancaina, tamales, pollo broster, seco de carne, ceviche y leche de Tigre, entre otros.

Además, toda la jornada estará animada por diversos eventos de danza y música que estarán a cargo de Agrupación Folclórica Retablo Perú́, Agrupación Expresiones de mi Perú́, Asociación Santiago sin Frontera, Agrupación Latín Dance de Barrio Artesanos, Agrupación Expresión de mi Perú́, Meli Ledesma, Agrupación Yanawara Perú, Agrupación Mi Trujillana, Nicolás Juárez y Paolo Vílchez Cantante.

En el lugar habrá puestos de eco canje pertenecientes al COyS, donde se recibirán materiales reciclables como plástico, papel, cartón, aluminio, tela, tetrabrick, vidrio, telgopor. A cambio se entregarán productos de la economía circular.

Cómo sigue la agenda de “Colectividades en tu Barrio”

El Domingo 23 las propuestas culturales y gastronómicas llegarán a barrio General Paz, con participación de la Sociedad Helvecia, Comunidad de checos y eslovacos, Asociación Cubana, Colectividades españolas: Centro Andaluz, Casa de Galicia y Centro Murciano de Córdoba.

El evento se desarrollará de 12 a 18 horas en la sede de la Sociedad Helvecia de Socorros Mutuos, ubicada en David Luque 42.

“Colectividades en tu Barrio” es una iniciativa de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario