skip to Main Content
Colocan 5.000 Plantas Y Plantines En Plaza San Martín

Colocan 5.000 plantas y plantines en plaza San Martín

  • Se utilizaron diversas especies herbáceas y arbustivas para la atracción de insectos polinizadores y priorizar un consumo responsable del agua.

En el marco de la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad avanza en la colocación de 5.000 plantas y plantines para enaltecer el valor estético y ornamental de la histórica plaza San Martín.

Profundizando en características ecológicas y sustentables del lugar, se utilizaron diversas especies herbáceas y arbustivas para la atracción de insectos polinizadores y priorizar un consumo responsable del agua.

Las especies colocadas son Hemerocalis, Formio Variegado, Agapantos, Crisantemos, Salvia Greggi, Salvia Leucanta, Salvia Guaranitica, Polygala, Azarero Nanna, Santolina, Rosa Iceberg y Erica.

Para la forestación, se realizaron los canteros correspondientes en los ocho sectores de la plaza que presentan espacios verdes.

Previamente, la Dirección de Espacios verdes instaló 78 macetas colgantes de auto riego en las farolas de la plaza histórica, las cuales cuentan con un innovador diseño que permite captar, almacenar y dosificar el agua de lluvia y/o riego, manteniendo las raíces de las plantas humectadas por hasta 30 días.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario