skip to Main Content
Colocan Placas En Braille En Las Paradas De Las Líneas De TAMSE

Colocan placas en braille en las paradas de las líneas de TAMSE

  • De esta manera, las personas con discapacidad visual de la ciudad podrán acceder a la información de los recorridos.
  • Finalizaron las instalaciones de la línea B y continuarán con la A y C.

La Municipalidad de Córdoba incorpora placas en braille en las paradas de transporte público de las líneas A, B y C de la empresa TAMSE para que sean accesibles a las personas con discapacidad visual.

Las placas de acero inoxidable colocadas en las paradas contienen la indicación de la ruta que realizan las unidades, lo que permite a personas con discapacidad visual acceder a la información de los recorridos al momento de utilizar el servicio de transporte.

La iniciativa surge de un trabajo mancomunado de la empresa municipal TAMSE, la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad y las organizaciones civiles Fundación Gaude y la Unión Cordobesa para Ciegos (U.COR.CI).

En la plaza Jerónimo del Barco funcionarios municipales y referentes de las organizaciones mencionadas, junto al capitán de la selección masculina argentina de fútbol para ciegos, Silvio Velo, celebraron la finalización de las tareas en la línea B, que recorre Av. Colón, Av. Emilio Olmos, Av. 24 de Septiembre y Av. Patria.

En el espacio verde de barrio Alto Alberdi, Rodio expresó: “Uno de los objetivos que nos pusimos con el intendente Martin Llaryora es que el Estado sea accesible. Instalando placas con escritura en braille, avanzamos hacia un sistema de movilidad inclusivo».

“La idea es no solo mejorar la calidad de vida, sino hacer que la ciudad cada día sea un poquito más inclusiva, que pueda ser utilizada por más personas en igualdad de condiciones”, dijo el director de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Pablo Giesenow.

El referente futbolístico y doblemente campeón mundial, Silvio Velo, se refirió a este tipo de iniciativas como “una manera de hacernos saber que hay gente que se está preocupando por nosotros, que quiere mejorar nuestra calidad de vida”.

Por su parte, Raúl Vázquez, presidente del Centro Vecinal de Ampliación 1º de Mayo, expresó: “Antes veníamos y teníamos que preguntar qué parada era. Para nosotros esto es muy importante, para poder ser más autónomos. Nos va a ayudar a nosotros y a la gente a crecer como sociedad”.

Lucas Rodríguez, jugador de Los Murciélagos y ex concejal de la ciudad de Córdoba, indicó que las acciones se enmarcan en “una ordenanza que se aprobó cuando estaba en funciones. Estoy muy contento que después de diez años se pudo trabajar en el cumplimiento efectivo de esta ordenanza”.

En el transcurso de las siguientes semanas se completará la instalación de placas en las demás líneas.

Colocan placas en braille en las paradas de las líneas de TAMSE (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario