skip to Main Content
Comenzaron Las Inscripciones Para La Junta De Participación Vecinal 2022

Comenzaron las inscripciones para la Junta de Participación Vecinal 2022

  • Del 16 de Mayo al 15 de junio las organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y religiosas pueden inscribirse para participar.
  • Las primeras asambleas serán a fin del mes de junio donde se conformarán las mesas coordinadoras.

La Municipalidad de Córdoba inició el proceso de inscripción para la constitución e integración de las Juntas de Participación Vecinal 2022.

Centros vecinales, comisiones de vecinos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y religiosas se podrán inscribir para solicitar la incorporación en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas o Religiosas con o sin personería jurídica del año 2022.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 16 de mayo hasta 15 de junio y se podrá realizar a través del siguiente formulario.

Además, a partir de esta semana, todos los Centros de Participación Comunal tendrán habilitada una mesa de atención presencial que funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Esta instancia busca facilitar el proceso de inscripción de organizaciones o instituciones que requieran realizar el trámite de manera presencial. Las mismas deberán presentarse en el CPC que le corresponda según su ubicación geográfica.

Desde el CPC correspondiente a su jurisdicción se notificará a la organización o institución, en caso de que sea necesario actualizar la documentación presentada oportunamente.

A fin del mes de junio, se llevarán a cabo las Primeras Asambleas Ordinarias en cada Centro de Participación Comunal, donde se realizará el cierre del proceso 2021 y se conformarán las mesas coordinadoras.

Por consultas, comunicarse por whatsApp al 3517893927 o vía mail a ppyjpv.2020@gmail.com

Las Juntas de Participación Vecinal son una instancia deliberativa y de intervención a escala de la jurisdicción de cada Centro de Participación Comunal (CPC), la que se encuentra conformada por representantes de centros vecinales y comisiones de vecinos, organizaciones sociales, establecimientos educativos y religiosos y tres concejales (dos por la mayoría y uno por la minoría), los que actúan bajo la coordinación del director de cada CPC.

También constituyen una herramienta participativa que tiene como pilares el debate, el consenso y el voto vecinal, esto las convierte en una instancia de empoderamiento ciudadano, haciendo que los mismos decidan activamente respecto a que propuestas y proyectos son necesarios en su distrito.

Durante el año 2021 participaron 470 instituciones y organizaciones de la ciudad de Córdoba se inscribieron para participar en la elaboración del Plan de Mejoramiento Distrital del año 2022.

Este plan comprende los proyectos propuestos por las Juntas de Participación Vecinal para desarrollar acciones y obras de mejoramiento en la jurisdicción de cada CPC.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario