skip to Main Content
Comenzaron Las Obras De Agua En Cooperativa Camoatí

Comenzaron las obras de agua en Cooperativa Camoatí

  • Es la primera de ocho obras en asentamientos que hoy no cuentan con el servicio de red.
  • En esta etapa se verán beneficiadas 86 familias de Villa El Libertador.

En el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha los trabajos de conexión a la red de agua potable en la Cooperativa Camoati, en Villa El Libertador, que en esta primera etapa beneficiará a 86 familias que viven allí.

Ante la emoción y el aplauso de los vecinos, comenzaron las tareas que consistirán en la colocación de 805 metros de cañería de 75 milímetros de diámetro, para lo cual se prevén dos empalmes a la red existente de agua, sobre calle Cacheuta y sobre calle Carmelo Ibarra. La inversión prevista para la ejecución de la obra es de $3.822.900,00.

“Este es el comienzo y a partir de ahora iremos acelerando este proceso para que no haya ningún cordobés que, terminada esta gestión, no tenga agua potable en Córdoba”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, quien adelantó que esta es la primera de ocho obras de agua.

Además, Rey destacó la importancia que tuvo el traspaso del contrato de concesión de agua potable al ámbito municipal. “Parece mentira que en un momento como este estemos festejando que podamos empezar una obra de agua potable. Esto no era posible por temas burocráticos, resueltos por la Provincia y la Municipalidad mediante un convenio que nos permite hoy ingresar a comunidades como esta con una ordenanza de autorización del Concejo Deliberante”, agregó el funcionario.

El programa había sido anunciado por el intendente Martín Llaryora, con el objetivo de llevar este vial servicio a los asentamientos y sectores de la ciudad que aún no tienen conexión en red.

Llaryora dispuso también que la conexión de la red de agua se complemente con la domiciliaria, para que cada frentista tenga en su hogar este vital servicio de manera inmediata a la finalización de los trabajos, sin costo alguno.

Gerardo Godoy, vecino de Camoatí que desde hace muchos años venía reclamando esta problemática para el sector, agradeció a las autoridades municipales y resaltó los beneficios de la obra. “Hoy vamos a poder acceder a una red de agua y nuestros niños ya no van a saber lo que es tomar agua sabor a plástico, lo cual lleva a una felicidad tremenda y también al bienestar de este sector tan olvidado” dijo.

A su vez, Giselle Godoy se mostró emocionada por el avance. “Sinceramente hoy se cumple un sueño, se hace realidad lo que por muchos años estuvimos esperando. Es muy gratificante ver que nuestros niños van a tener una vida digna, que van a poder contar en verano y en todo el año con agua, que ya no somos desaparecidos del mapa, así que sinceramente estamos muy felices”, manifestó.

Por último, Agustín Minaris declaró: “Toda la gente está muy contenta porque hace mucho que estábamos esperando el tema del agua. No teníamos agua y era muy difícil vivir en esa situación”.

Obras de agua en Cooperativa Camoatí


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario