skip to Main Content
Comenzaron Las Primeras Construcciones En Plaza 12 De Octubre

Comenzaron las primeras construcciones en Plaza 12 de Octubre

  • Se iniciaron los trabajos en los canteros, bancos y solados.
  • Los comerciantes y feriantes del lugar no ven afectada su actividad por las obras.

La Plaza 12 de Octubre de barrio Villa El Libertador ya cuenta con actividades de construcción, luego de los movimientos de suelo efectuados en las últimas semanas.

Así avanza la puesta en valor de este sector en la zona suroeste de la ciudad.

Ya se están construyendo los canteros en el centro de la plaza, en este icónico espacio ubicado en las desembocaduras de las calles Río Negro y Avenida de Mayo. Estos canteros estarán rodeados por bancos, que se colocarán también durante estos días.

Los bancos son asientos premoldeados de hormigón, que estarán emplazados alrededor de los canteros centrales. El espacio contará además con más arbustivas, siempre respetando los árboles ya existentes.

Por otra parte, se iniciaron los trabajos de solados. El desarrollo de estas tareas se efectúa en la totalidad de los 7000 m² que comprende este espacio público. El lugar contará con adoquines renovados que reemplazarán el antiguo piso de la plaza ya deteriorado.

Todos estos trabajos no afectan el normal funcionamiento de los comerciantes que trabajan diariamente ni de los feriantes que realizan sus actividades cada fin de semana en las inmediaciones de la 12 de Octubre.

Luego de finalizado el sector de permanencia, se continuará con las estaciones deportivas y juegos, que comprenden una cancha de básquet, más un circuito de calistenia y equipamiento deportivo, de musculación y aeróbico.

Estas obras contabilizan una inversión de la Municipalidad de Córdoba por $ 110 millones de pesos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario