skip to Main Content
Comenzaron Los Operativos Contra El Dengue En La Ciudad

Comenzaron los operativos contra el dengue en la ciudad

• Con la presencia del Intendente Martín Llaryora, el Municipio presentó los nuevos camiones del COyS, el dengue – móvil de Tamse y las camionetas que se utilizarán para fumigar los barrios y espacios públicos de la ciudad.


El Intendente Martín Llaryora presentó en el Centro de Participación Comunal de Villa El Libertador, las cuadrillas y equipos del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), de Defensa Civil y el colectivo dengue-móvil de la empresa Tamse, que realizarán los operativos de desinfección contra el mosquito.

El Coys utilizará dos camiones equipados con un Aero-nebulizador automático de última generación para garantizar la eficacia del tratamiento. Se trata de un equipo especial para desinfección y/o fumigación sistemática, completa e integral de espacios abiertos, que genera una neblina de mil millones de microgotas por segundo.

Es un equipo totalmente automatizado, operado con control remoto a distancia, con sensor de nivel de líquido en el tanque. La superficie de cobertura 11.000 m2 activado. Tiene una bomba de agua de 100 litros/ minuto y un tanque plástico roto moldeado 7000 litros.

En la oportunidad, la Presidenta del COyS, Victoria Flores, expresó su satisfacción no sólo por el crecimiento y capitalización que tuvo el Ente en su gestión con la compra de camiones y retroexcavadoras, bobcats y demás insumos, sino también por la diversificación de tareas, logrando ampliar su capacidad de trabajo de ocho a 16 servicios en sólo un año.

“Con la compra de los nuevos camiones e insumos hemos invertido más de 300 millones de pesos, capitalizando al Ente y devolviendo a los vecinos más y mejores servicios, tal como el que presentamos hoy en el operativo que desarrollaremos en la lucha contra el dengue”, explicó Flores.

TAMSE
La Empresa Municipal TAMSE pone en circulación una unidad reacondicionada y equipada específicamente para llevar a cabo la fumigación en los barrios de la ciudad.

Para este fin, se recuperó un colectivo del año 2008 que estaba completamente en desuso, utilizando 100% recursos disponibles en TAMSE, y se lo equipó apropiadamente para que cumpla con las tareas tanto de fumigación como de información y concientización de los ciudadanos, para que juntos podamos combatir al mosquito causante del dengue.

La unidad contará con el habitáculo del conductor, un área central equipada para sesiones informativas y el sector propiamente destinado a la fumigación, con dos máquinas de alto rendimiento operadas por un técnico especializado y respetando todas las medidas de prevención.

Marcelo Rodio, presidente de TAMSE, declaró: “Desde la empresa municipal realizamos también nuestro aporte a esta lucha ofreciendo un Fumigador Móvil que adaptamos en nuestro taller. En conjunto con la iniciativa del intendente y las demás áreas de la Municipalidad, vamos a combatir el dengue y las enfermedades del mosquito que afectan a nuestra ciudad.”

En tanto, el área de Defensa Civil, dependiente de la secretaría de Gobierno, que se encargará de la coordinación de los operativos, presentó sus ocho camionetas equipadas para la desinfección.

También participan la secretaría de Salud y de Participación Ciudadana con la tarea de concientización y capacitación en los barrios.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario