skip to Main Content
Comenzaron Los Trabajos De Reparación Y Puesta En Valor Del Centro Cultural General Paz

Comenzaron los trabajos de reparación y puesta en valor del Centro Cultural General Paz

  •  La obra inició con la restauración de sus baños, solado del patio interno y techos.
  • El Municipio toma la iniciativa de revitalizar este espacio tras más de una década de abandono.

La Municipalidad de Córdoba dio inicio a las obras de restauración y puesta en valor del Centro Cultural General Paz, un espacio que durante años estuvo abandonado por numerosas filtraciones en el techo que generaron diferentes patologías en el edificio.

En la estructura, ubicada en la esquina de Juan P. Pringles y Catamarca, se realizan trabajos de demolición y mantenimiento en los baños sobre revoques y cielorrasos. También se colocarán nuevos artefactos y griferías.

Como parte de las obras de recuperación del edificio, también se ejecutan tareas en uno de los techos con el levantamiento de membranas impermeabilizantes para su posterior recambio.

Cabe destacar que en este espacio los techos son el principal foco a intervenir debido al alto deterioro por pérdidas y filtraciones, además de las patologías propias por antigüedad del edificio y obras incompletas.

En el Centro Cultural General Paz también se trabaja en el solado del patio interno, con demolición de las estructuras en mal estado.

Además, se realizan pruebas hidráulicas de las pluviales de los techos y un estudio sobre las estructuras para examinar la situación en la que se encuentra el edificio.

Las obras de restauración 

El Centro Cultural General Paz está conformado por un SUM que data de inicios del siglo XX, ubicado en la esquina de Juan P. Pringles y Catamarca; y una construcción en “ele” que la rodea, erigida en 1982 por el arquitecto Miguel Ángel Roca. Ambos sectores presentan problemas estructurales de cubiertas.

En el SUM se recuperará la estructura existente de madera, se le añadirán aislaciones hídricas y térmicas y se reacondicionarán instalaciones pluviales.

Este sector se monta sobre un subsuelo de losa de hormigón armado macizo, el cual presenta un alto grado de humedad por las filtraciones del techo. Las obras contemplan el reforzado de la estructura de entre piso con verificación de fundaciones.

Por otra parte, el ala administrativa en “ele” se removerá y ejecutará una cubierta nueva, se recambiarán embudos y conductos pluviales, repararán las instalaciones en baños con recambio de artefactos y griferías, así como también cielorrasos y revoques.

El proyecto propone la conservación de todos los elementos significativos del Centro, de manera que sea mantenida la memoria del edificio y se adecúe a las condiciones determinantes para el desarrollo de sus actividades.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario