skip to Main Content
Comenzó El Cursado Del Nivel Dos De La Diplomatura Gratuita En Economía Circular Y Estrategias De Sustentabilidad

Comenzó el cursado del nivel dos de la diplomatura gratuita en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad

  • Es una iniciativa conjunta entre el Ente Municipal BioCórdoba y la UNC.
  • Se trata de una instancia destinada a los casi 1.000 egresados del nivel 1.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de octubre a través del siguiente enlace

Para ampliar los conocimientos y prácticas circulares en la ciudad, este miércoles 12 de octubre la Municipalidad de Córdoba junto a la UNC, inició el cursado del nivel dos de la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad.

La propuesta está destinada exclusivamente a los casi 1.000 egresados del nivel 1, quienes pueden inscribirse hasta el 19 de octubre a través del siguiente enlace

En esta oportunidad se explorará con mayor profundidad sobre el paradigma de la economía circular, incorporando estrategias específicas de aplicación en los distintos ámbitos profesionales de cada alumno.

La modalidad de cursado será virtual con algunas instancias prácticas presenciales. Se realizará los días miércoles de 17:00 a 20:00 horas, entre el 12 de octubre y el 1 de diciembre.

El equipo docente contará con profesionales destacados y en esta edición habrá panelistas internacionales como el Dr. Carlos Scheel (México) y la Lic. Giselle Della Mea (Uruguay), entre otros.

La diplomatura es una apuesta educativa gratuita organizada y certificada por el Ente Municipal BioCórdoba, junto a Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Un cambio cultural

“El único camino es comprometernos con los cambios, hacernos conscientes y responsables de nuestros estilos de producción y consumo. Estamos agotando los recursos del planeta, cada vez más cerca de su límite ecológico”, expresó Enzo Cravero, presidente del Ente Municipal BioCórdoba.

Para el funcionario, la Economía Circular más que un concepto de moda es un modelo económico, ambiental y social necesario para combatir los efectos del Cambio Climático. “Esto implica acciones a nivel individual, institucional, colectivo y podemos ser protagonistas desde ahora”, amplió Cravero respecto a los alcances de la Economía Circular y el diplomado como herramienta de formación e intervención.

El objetivo del diplomado es dotar de herramientas técnicas para potenciar el rol de municipios, cooperativas, pymes y grandes generadores. De esta manera se podrán mejorar la tasa de reciclaje, el empleo verde y la inclusión social. Se trata de crear un valor ambiental positivo en el área metropolitana o “Gran Córdoba”.

Esta innovadora iniciativa intenta promover desde la Universidad y los municipios participantes un cambio cultural. Puntualiza sobre la concientización y responsabilidad en la generación de residuos, aportando a la mitigación de su impacto en el ambiente. En ese sentido también plantea estrategias para el aprovechamiento de materiales descartados y su reinserción en nuevos circuitos productivos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario