skip to Main Content
Comenzó El Desafío «Retazo Sustentable»: Cómo Participar Con Proyectos De Moda Circular

Comenzó el Desafío «Retazo Sustentable»: cómo participar con proyectos de moda circular

  • El objetivo es crear ropa, marroquinería y accesorios circulares a partir de residuos textiles, reduciendo el impacto de la industria de la moda.
  • Está abierto a diseñadores, estudiantes, profesionales o personas idóneas mayores de 18 años de edad.
  • Los ganadores de las tres categorías recibirán 250.000 pesos.
  • Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace.

La Municipalidad de Córdoba, a través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), abrió la inscripción para quienes quieran participar del desafío “Retazo Sustentable”.

La iniciativa surge tras la reciente creación del nuevo Centro Verde Telas, con el que la gestión del intendente Martín Llaryora consolida las políticas de Economía Circular que lleva adelante el municipio capitalino.

El concurso premiará con 250.000 pesos al mejor proyecto de moda circular en las categorías ropa, marroquinería y accesorios.

La propuesta está abierta a diseñadores, estudiantes, profesionales o personas idóneas mayores de 18 años de edad, que puedan crear nuevos productos circulares a partir de residuos textiles.

Al mismo tiempo, el desafío es un significativo aporte a la reducción del impacto ambiental que genera la industria de la moda, una de las más contaminantes del planeta.

Con su puesta en marcha, la Municipalidad de Córdoba busca impulsar a los diseñadores de la moda del futuro, basada en una Economía Circular que considere a la actividad en su triple impacto: económico, ambiental y social.

Los interesados pueden participar en forma individual o grupal, inscribiendo el archivo que muestre el diseño en formato libre con su geometral, vistas y una breve descripción. Se realiza a través de este formulario.

Las tres categorías disponibles son:

* Indumentaria: dos conjuntos, compuestos cada uno de ellos por dos prendas, oversize unisex, en tallas L y XL.

Son prendas como bermudas, pantalones, enteritos, faldas, musculosas, remeras, camisetas, camisas, spolverinos, por mencionar algunos.

Accesorios: Incluye artículos como delantales de trabajo, porta trajes/vestidos, manteles, individuales, caminos de mesa, entre otros.

* Marroquinería: Contempla bolsos de playa, de viaje, deportivo, así como mochilas, carteras, riñoneras, neceser, etc.

Los diseños deberán atender a los criterios de creatividad, innovación, sostenibilidad y funcionalidad. Serán evaluados por un jurado compuesto por cinco miembros, cuatro de ellos representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Siglo XXI y una diseñadora reconocida de la Ciudad.

Luego de la preselección de los diseños que participarán de la competencia, los emprendedores trabajarán de 14:00 a 18:00 horas en la sede del Centro Verde Telas, ubicado en avenida Agustín Tosco 9561, barrio Empalme. De allí obtendrán el material necesario para la producción de sus artículos.

Durante el proceso estarán supervisados por miembros del jurado, que realizará devoluciones y ajustes sobre los productos hasta la elección de los ganadores en cada categoría.

El Centro Verde Telas es el primero dedicado exclusivamente al acopio de materiales de descarte textiles.

Todos estos insumos están disponibles en forma gratuita para los proyectos de emprendedores circulares de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario