skip to Main Content
Comenzó El «V Foro Mundial De Desarrollo Económico Local»

Comenzó el «V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local»

  • Llaryora ofició el acto de apertura.
  • Se desarrollará desde hoy y hasta el martes 1 de junio.

Con más de 200 disertantes de todo el mundo, comenzó el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local 2021. La Municipalidad de Córdoba y la Agencia para El Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) son los anfitriones de este evento organizado por un comité internacional, bajo una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La apertura contó con la participación del Coro Municipal, la Orquesta de Cuerdas y la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Córdoba entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El intendente de la ciudad, Martín Llaryora, dio la bienvenida al evento, donde sostuvo: “La reconstrucción del mundo post covid es el reto más importante que todos estamos enfrentando. No debemos caer en el error de querer reconstruir el mundo tal cual como era antes: el verdadero desafío es construir un mundo nuevo, más solidario, humano y mejor”.

“Los líderes locales tenemos la enorme responsabilidad de llevar a nuestras ciudades a un desarrollo sostenible, tomando consciencia de que el modelo actual está totalmente agotado, destruye el ambiente y con ello, las posibilidades de las futuras generaciones. Nosotros estamos obligados a producir este cambio, estamos obligados a encarar este hecho histórico”, añadió Llaryora.

En la jornada se desarrollaron los siguientes paneles:

  • “El rol de las organizaciones de los trabajadores en el nuevo contexto económico, social y laboral”;
  • “Alianzas y partenariados entre actores: hacia la corresponsabilidad para abordar contextos de crisis y alcanzar objetivos sostenibles”;
  • “Innovación, transformación digital y el mundo del trabajo del futuro”;
  • “Ecosistemas territoriales: intercambio de conocimiento y articulación con la academia, los centros de investigación, la empresa y la sociedad civil”;
  • «Desarrollo económico local: sostenibilidad e igualdad de género en la recuperación de la crisis”.

Todas las charlas quedarán disponibles en el Canal de Youtube del Foro Mundial.

Estuvieron presentes el embajador y subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería Argentina, Fernando Asencio; el presidente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Francisco Reyes; el viceprimer ministro de Finanzas y Promoción Empresarial y Ministro de Economía Digital de Cabo Verde, Olavo Correia; el presidente de Ciudades y Gobiernos Unidos (CGLU), Mohamed Boudra; el presidente del Foro Global de Asociaciones de Regiones (ORU Fogar), Abdessamad Sekkal; la directora de la Organización Internacional del Trabajo, capítulo Argentina, Yukiko Arai; el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Claudio Tomasi; el vicepresidente Primero de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC), Javier Basanta Chao; y el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo.

Mañana jueves 27 de Mayo a las 18:30 horas y en el marco del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, se llevará a cabo el Primer Foro Empresarial “Claves para el desarrollo económico local: la mirada de los empresarios”.

El objetivo es generar un ámbito para que el empresario pueda expresar su visión y las necesidades para potenciar el desarrollo económico. Con referentes de distintos sectores económicos, también se buscará que las ideas de trabajo que surjan en este Foro se conviertan en material de una agenda de gestión para el futuro.

La transmisión será en vivo a través del Canal de ADEC. Las inscripciones, en el siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario