skip to Main Content
Comenzó La Inscripción Para Participar Del Programa «Escuelas Verdes»

Comenzó la inscripción para participar del programa «Escuelas Verdes»

  • La iniciativa está disponible para escuelas públicas y privadas de la ciudad.
  • Son capacitaciones teóricas y prácticas sobre temas ambientales desde la perspectiva de la Economía Circular.

La Municipalidad de Córdoba abrió hoy las inscripciones para participar del programa “Escuelas Verdes”, una propuesta que apunta fomentar una mayor conciencia ambiental e incorporar prácticas sostenibles desde la más temprana edad a través de la divulgación de conocimientos en torno a cuatro ejes: gestión de residuos, huertas escolares, biodiversidad y uso responsable de los recursos.

Esta instancia llega luego de una prueba piloto iniciada a finales de marzo con alumnos pertenecientes a siete establecimientos municipales y provinciales.

Las escuelas interesadas se pueden inscribir a través del siguiente enlace.

El programa, a cargo de la Universidad Libre del Ambiente (ULA), es una apuesta por la educación teórica y práctica sobre diferentes temas ambientales desde la perspectiva de la Economía Circular, en articulación con el gobierno provincial y distintas empresas.

La Municipalidad entregará un certificado de “Escuela Verde” a cada una de las escuelas participantes, mencionando cuatro niveles según la cantidad de ejes trabajados

Para un mejor aprendizaje, se realizarán a su vez visitas guiadas y charlas con personal técnico de la Escuela de Economía Circular, los Centros Verdes, el Centro de Transferencia de Residuos, el predio de enterramiento de Piedra Blanca, el Vivero Municipal y su Huerta Modelo, la Reserva San Martín, el Parque de la Biodiversidad, la planta potabilizadora de Aguas Cordobesas y el Museo Usina Molet.

La Universidad Libre del Ambiente tendrá a su cargo la coordinación del programa, parte de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. También intervienen la Secretaría de Educación municipal, junto su par del gobierno provincial, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y URBACOR, Aguas Cordobesas, EPEC y Ecogas.

Asimismo, se proyectan acciones complementarias y potenciadoras en la materia gracias a un convenio entre el municipio y el Ministerio de Educación provincial, extendiendo los alcances del programa hacia el resto de la comunidad educativa.

Los interesados pueden obtener más información del programa e inscribir a sus escuelas a través de este link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario