skip to Main Content
Comenzó La Limpieza Del Canal De Barrio Don Bosco

Comenzó la limpieza del canal de barrio Don Bosco

  • La Municipalidad de Córdoba desarrolla tareas de desobstrucción de canales pluviales y lagunas de retardo para evitar el anegamiento de calles y rápido escurrimiento durante las lluvias.
  • El intendente Martín Llaryora supervisó el inicio de los trabajos que beneficiarán a numerosos barrios de la zona oeste.
  • Desde enero, ya se retiraron 5.500 toneladas de basura de distintos canales de la ciudad.

La Dirección de Higiene Urbana se encuentra trabajando en la limpieza del canal que se extiende desde barrios Altos del Chateau-Don Bosco hasta el nudo vial El Tropezón. Esta intervención, que demandará varias jornadas de trabajo, beneficiará a numerosos barrios de la zona oeste, entre ellos Nuevo Urca, Gandhi y Don Bosco, entre otros.

Los trabajos iniciaron con la limpieza de una laguna de retención de pluviales en barrio Nuevo Urca, la desobstrucción de desagües de boca calles, además del desmalezado y limpieza de un micro basural en el mismo sector.

Es muy importante trabajar y mantener limpios los canales, sin embargo, hace años que muchos de ellos no tienen ningún tipo mantenimiento. La laguna de retardo de este sector había perdido conexión con el canal producto de la suciedad acumulada. Son muchos años de falta de mantenimiento de canales, es un esfuerzo inmenso el que estamos haciendo para limpiarlos y revertir el cuadro que presentaban. Le pido a los vecinos que nos ayuden a mantener limpio y cuidando el sector”, declaró el intendente Martín Llaryora.

Las tareas se llevan adelante en la escorrentía que nace naturalmente en zonas altas de lomas e ingresa a la zona urbana por medio de un canal abierto que atraviesa varios barrios del sector antes de desembocar en el Nudo vial El Tropezón.

El cronograma de intervenciones se completará en los días subsiguientes con la limpieza de las márgenes del canal aguas abajo hasta llegar al Tropezón. «La laguna de captación de pluviales estaba obstruida por un tapón de basura, el cual no permitía el egreso fluido del agua de lluvia hacia el canal de colectora. Este canal hace las veces de desagote pluvial. En el día de hoy vamos a estar retirando al menos tres camiones de basura, lo que equivalen aproximadamente a unas 30 toneladas; y es una actividad que vamos a desarrollar al menos por tres días en el canal de Don Bosco que termina en el nudo del Tropezón, allí vamos a culminar las tareas de limpieza de los canales«, anticipó Cristian Roldán, Director de Higiene Urbana.

Acá atrás se inundaba la placita que era una de las plazas más lindas del barrio, el problema era que cuando se inundaba teníamos bichos, mosquitos, y llevaba varios días para que bajara el nivel. Esto sería un alivio para los vecinos y para los chicos más que nada, que están todo el día acá«, relató Juan, vecino de Barrio Don Bosco.

Comenzó la limpieza del canal de barrio Don Bosco (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario