skip to Main Content
Comenzó La Pavimentación De Los «interconectores» De La Zona Sur

Comenzó la pavimentación de los «interconectores» de la zona sur

  • Son 59 cuadras de cuatro arterias que conectan importantes avenidas y vías rápidas de enlace para el traslado por la zona austral de la capital.
  • Los trabajos iniciaron en la calle Rotary Internacional, estratégica en la unión de las avenidas Bernardo O’Higgins y 11 de Septiembre.
  • El mismo frente contempla la intervención de 24 cuadras del barrio Quintas de Italia I.

Tras los recientes anuncios efectuados por el intendente Martín Llaryora, junto a los vecinos de la zona sur, hoy la maquinaria vial comenzó los trabajos preliminares para la pavimentación de 59 cuadras en interconectores barriales del sector.

Las cuadrillas se encuentran en este momento en la calle Rotary Internacional, ubicada inmediatamente al sur del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club Talleres.

El camino de tierra conecta las avenidas Bernardo O’Higgins y 11 de Septiembre. Sin embargo, por su estrecha configuración es una opción invalidada por conductores que transitan por el sector, quienes alargan aproximadamente dos kilómetros de trayecto para continuar por arterias paralelas como Mauricio Revigliono o la colectora de Circunvalación.

Por tal motivo, la intervención de 20 cuadras de esta calle particular, además de incorporar cordones cuneta de hormigón, comprende el ensanchamiento de calzada reglamentario a 7 metros y su asfaltado.

A futuro se transformará en una alternativa de conectividad para los barrios de la zona sur como Villa Eucarística, El Quebracho, Villa Coronel Olmedo, Camino a San Carlos, Camino a 60 Cuadras, Fincas del Sur y Cárcano.

La arteria facilitará el ingreso y egreso para empresas, fábricas industriales, centros logísticos y de transporte, un Centro de Día y un geriátrico que cumplen funciones en la zona.

Los interconectores son extensas arterias donde confluyen residentes para el ingreso o salida de sus viviendas, uniones de importantes avenidas y vías rápidas de enlace por los diversos sectores de la zona sur. En algunos casos, se trata de caminos estratégicos inutilizados por los constantes deterioros a causa del agua de lluvia, colapsando de tráfico arterias paralelas.

Las obras en las calles Rotary Internacional, Agustín Piaggio, Juan Romualdo Báez y Callejón Arias permitirán descomprimir arterias colapsadas, generar alternativas al tránsito y mejorar la calidad de vida de los vecinos, ahorrando tiempo de traslado.

Bajo las mismas intervenciones se pavimentarán 24 cuadras al este de Quintas de Italia I, ya que, por cuestiones planimétricas, el agua de lluvia que se acumula en la zona impide una correcta transitabilidad e ingreso a los hogares. La nueva estructura optimizará el escurrimiento superficial de los líquidos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario