skip to Main Content
Comenzó La Primera EXPO Textil De Cooperativas Y Mutuales

Comenzó la primera EXPO Textil de Cooperativas y Mutuales

  • Se realizará durante el martes 21 y miércoles 22 de diciembre de 11 a 19 horas, en la Supermanzana de la Intendencia.
  • Las cooperativas expondrán sus productos en más de 30 stands.

Organizada por la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, con el apoyo del Ente BioCórdoba, la Municipalidad de Córdoba lleva a cabo la primer expo textil de cooperativas y mutuales de la ciudad.

El objetivo de la expo es visibilizar la producción textil de las Cooperativas y Mutuales de nuestra ciudad y potenciarlas, entendiendo que son actores centrales en el desarrollo socioeconómico local.

“Es muy importante poder mostrar aquello que producen las cooperativas en nuestra ciudad, poder poner en valor el espíritu emprendedor que tienen los cooperativistas que sueñan con un futuro mejor y que nosotros desde el estado municipal los acompañamos. Por pedido del intendente ponemos en eje la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo”, expresó Abraham Galo, subsecretario de Gobierno.

Durante el martes 21 y miércoles 22 de diciembre, de 11 a 19 horas, en la Supermanzana de la Intendencia, sobre calle Caseros, se instalarán más de 30 stands en los cuales 15 cooperativas, mutuales y grupos en proceso de conformación expondrán sus productos, pudiendo también comercializarlos.

Además, la iniciativa es también la instancia de cierre de los talleres de producción textil sustentable que se estuvieron realizando durante el año para grupos de mujeres en diversos puntos de la ciudad.

Nadir Nifury, director General de Cooperativas y Mutuales manifestó “la Expotextil es la primera experiencia para mostrar toda la producción textil que realizan las cooperativas y mutuales de Córdoba”.

Los productos textiles que se podrán encontrar son: bolsos de jean, almohadones, ropa para niños y adultos, producciones en crochet y telas, barbijos, ropa de trabajo, cartucheras, camisas, adornos, carteras, portamateras, sombreros, entre muchos otros.

Elizabeth del Centro Textil Overola, perteneciente a la sociedad Mutual Mujica comentó “en nuestro centro textil producimos, damos cursos y tenemos emprendedores a cargo. Hemos participado en varias ferias de la Municipalidad, la oportunidad que nos brindan es muy importante y es un placer venir y mostrar lo que tenemos.”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario