skip to Main Content
Comenzó La Puesta En Valor De La Plaza De Las Américas

Comenzó la puesta en valor de la Plaza de las Américas

  • Las obras otorgarán a este espacio abandonado una fuerte impronta ambiental, con sistemas de gestión de agua de lluvia, de residuos de sólidos urbanos y energías renovables.
  • La inversión será de 221 millones de pesos.

La Municipalidad de Córdoba comenzó los trabajos en la Plaza de las Américas, que pronto se transformará en un espacio renovado y moderno, con fuerte impronta ambiental y sectores para esparcimiento, recreación y educación.

La plaza se encontraba abandonada, sin mantenimiento y con las fuentes características fuera de servicio desde hacía años.

La puesta en valor que lleva a cabo la Municipalidad busca que este lugar prácticamente en desuso adquiera una relevancia ambiental significativa.

Para esto, se implementarán distintas estrategias sustentables: la incorporación de microbosques, sistemas de gestión de agua de lluvia, gestión de residuos de sólidos urbanos, incorporación de materiales ecológicos, accesibilidad universal, gestión de energías renovables y código de sustentabilidad urbana. Esto implica que este espacio también tendrá elementos de accesibilidad motriz, auditiva, táctil y cognitiva.

La plaza también contará con un gran Microbosque Urbano de 18 especies vegetales nativas, compuesto por una pradera multi-específica nativa, un arbustal con herbáceas y un bosque diverso.

Las sendas de recorrido cultural serán construidas con pavimento permeable, que permitirá que un 60% del agua de lluvia pueda ser absorbida por el suelo. Habrá bicicleteros, columnas con paneles fotovoltaicos, microgeneradores eólicos y paneles solares. De esta manera, la gestión demuestra una vez más su compromiso con la defensa y el cuidado del ambiente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario