skip to Main Content
Comenzó La Renovación De Veredas En Las Avenidas Chacabuco-Maipú

Comenzó la renovación de veredas en las avenidas Chacabuco-Maipú

  • Es en el tramo comprendido entre Illia y Emilio Olmos, como parte del plan integral que inició con la construcción de canteros laterales y central.
  • La medida apunta a mejorar las condiciones de transitabilidad para peatones y personas con movilidad y/o visión reducidas.

La Municipalidad de Córdoba inició las obras de renovación de todas las veredas existentes en ambas manos de las avenidas Chacabuco y Maipú entre Illia y Emilio Olmos.

Las tareas son parte del plan integral que la gestión del intendente Martín Llaryora desarrolla en este sector del casco céntrico. El punto de partida fue la generación de canteros laterales y uno central, el cual se encuentra actualmente en su etapa final de ejecución.

La premisa es promover la convivencia ordenada del tránsito, privilegiando a peatones y ciclistas mediante la generación de nuevos espacios de movilidad y la mejora de los existentes.

En este sentido, cabe recordar que el cantero central cuenta con una ciclovía y un corredor peatonal.

Al mismo tiempo, la renovación de solados de veredas contribuye a la consolidación de una mejora sustancial en la transitabilidad de peatones y personas con movilidad y/o visión reducidas, ya que se opera sobre veredas que estaban muy deterioradas, con baldosas despegadas o faltantes y numerosos tramos rotos.

Los trabajos, a cargo de la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Desarrollo Urbano, iniciaron con la demolición por tramos, previo a la posterior colocación de baldosas graníticas y de sendas podotáctiles para personas con discapacidad visual.

La primera etapa ya está en ejecución y corresponde a ambas manos de avenida Chacabuco entre Illia y Corrientes.

Una vez finalizada, se iniciarán las tareas en la cuadra subsiguiente, hasta llegar a Emilio Olmos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario