skip to Main Content
Comenzó La Segunda Edición De La Liga Municipal De Básquetbol Femenino

Comenzó la segunda edición de la Liga Municipal de Básquetbol Femenino

  • El evento es organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
  • Es para chicas de 14 años en adelante, que jugarán en la modalidad 5 x 5.
  • Los partidos serán los domingos, cada 15 días, en las categorías U14, U16, U19 y Primera.

La Municipalidad de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACCB), presentaron este domingo la segunda Liga Municipal de Básquetbol Femenino, un hecho inédito en nuestra ciudad y que marca el camino iniciado el año pasado con la realización de la Primera Edición.

El polideportivo General Paz fue el escenario para la presentación, en la que estuvieron presentes funcionarios de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, profesores y empleados del área; dirigentes de la ACCB, de los clubes participantes y entrenadores, entrenadoras y jugadoras.

Además del salto inicial para la segunda Liga, la Subsecretaría de Deporte y Recreación presentó las actividades que se llevarán a cabo este año a través de las escuelas de básquetbol para niñas que funcionarán en distintos polideportivos de la Municipalidad de Córdoba.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano sostuvo: «Desde que asumimos la gestión trabajamos en políticas públicas, deportivas, sociales y de género para impulsar y potenciar el deporte femenino en la ciudad. El esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Estado Municipal, los clubes y entidades del deporte cordobés, da resultados enormes para lograr el acceso igualitario a los diversos programas y disciplinas».

“Es una gran alegría para la Municipalidad de Córdoba poder poner nuevamente y a disponibilidad de cientos de niñas, jóvenes y adultas la posibilidad de jugar al básquetbol de manera organizada. Es una gran alegría porque el lanzamiento de esta Segunda Liga Municipal Femenina de Básquetbol, en un trabajo conjunto con la Asociación Cordobesa de Básquetbol, van a participar más de 35 equipos de distintos clubes de nuestra Capital. Estas acciones permiten que el básquetbol femenino nuevamente tenga la posibilidad de estar en buen nivel de iniciación y desarrollo”, dijo el subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria.

El inicio de la segunda edición de la Liga Municipal de Básquetbol Femenino tuvo tres partidos en disputa: Matienzo-Hindú, El Ceibo- Surrbac y Barrio Parque-Pilar.

Los partidos de la Segunda Edición se jugarán los domingos, cada 15 días, en las categorías U14, U16, U19 y Primera, en la modalidad 5×5 (competitivo), todos contra todos en la primera etapa. Luego se dividirán en dos zonas, según la posición conseguida en la tabla general.

Dentro de las políticas públicas proyectadas y puestas en ejecución por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, el propósito de estas acciones es brindarles a nuestras vecinas la posibilidad de acceder a los diversos programas, que pretenden contribuir al desarrollo deportivo y recreativo femenino de gran parte de nuestra comunidad capitalina.

La realización de Liga Femenina de Básquetbol y el torneo Relámpago de Fútbol femenino que se disputó el año pasado, generan un espacio de encuentro, transmisión de valores, aprendizaje e inclusión a través de la competencia y cubren la necesidad de responder a las nuevas demandas sociales en las conquistas por la igualdad de oportunidad.

Las inscripciones se receptan a través de la ACB (Rivadeo 1321), debiendo presentar lista de buena fe, Emmac y fotocopia del DNI de cada jugadora y pago del Seguro Deportivo.

Informes: femenino@acbb.com.ar o al teléfono (0351) 471-8185.

Acompañan la Agencia Córdoba Deportes, Federación de Básquetbol de la provincia de Córdoba (FBPC), Asociación de Técnicos y Entrenadores en Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA) y la Asociación cordobesa de técnicos de Básquetbol (ACOTEBA).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario