skip to Main Content
Comenzó La «Semana De La Educación Técnica»

Comenzó la «Semana de la Educación Técnica»

Este lunes se realizó el acto de apertura de la «Semana de la Educación Técnica»; organizada por la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Córdoba.

El Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, participó del encuentro que encabezaron el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac.

En dicho evento, el eje central se refirió a los desafíos de la vinculación de la educación con el mundo del trabajo. Esta problemática es uno de las inquietudes prioritarias de la gestión del intendente Martín Llaryora, quien en reiteradas ocasiones resaltó la importancia de formar ciudadanos y ciudadanas que puedan hacer frente a los retos del mundo laboral desde una mirada innovadora y haciendo uso de las tecnologías.

Al igual que el excelente trabajo que realizan desde las escuelas PROA, las escuelas y jardines municipales comenzarán un proceso de transformación de la mano de la educación digital, la programación y la robótica para hacer nuestro aporte para consolidad una Córdoba industrial motor del desarrollo.

Desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, el Secretario agradeció esta invitación la cual buscó reunir a los diferentes actores que componen la comunidad educativa, para compartir miradas en torno a los desafíos que nos propone el contexto actual. Este tipo de acciones posicionan el trabajo que desde los gobiernos provinciales y locales se lleva adelante para mejorar las oportunidades de la ciudadanía en general.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario