skip to Main Content
Comienza La Convocatoria Para El Ciclo De Diálogos Y Reflexión En Educación Sobre Alfabetización Inicial

Comienza la convocatoria para el Ciclo de Diálogos y Reflexión en Educación sobre Alfabetización Inicial

  • La actividad, que se desarrollará en el mes de agosto y será de carácter opcional, se llevará adelante en formato de Webinario.
  • La fecha límite de inscripción es el 30 de julio, a las 12 horas.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, propone la instancia de formación “Ciclo de Diálogos y Reflexión en Educación: ALFABETIZACIÓN INICIAL: DIÁLOGOS PARA ABORDAR SUS DESAFÍOS – 2021”, que continúa la tarea iniciada en el Ciclo de Diálogos y Reflexión en Educación 2020. Además, forma parte del Programa de Acompañamiento asistido sobre la Alfabetización Inicial y se inscribe en una de las acciones del Plan Municipal Leer y Escribir +.

Las temáticas serán: construyendo una poética para la infancia, la imaginación como territorio y los derechos culturales en la Alfabetización Inicial, a cargo de Paula Basel; lectura, escritura y primera alfabetización, con Alejandra Mabel Paione; alfabetización: cómo acercar la enseñanza a los aprendizajes, conferencia a cargo de Ana María Kaufman y Enter a la alfabetización inicial, a cargo de Raquel Cecilia Turletti. Las conferencias se dictarán el 4, 11, 18 y 25 de agosto.

Estará destinado a docentes y directivos del sistema educativo municipal y de otras jurisdicciones.

La Subdirectora de Coordinación Operativa Susana Amancio, puntualizó “al inicio de año definimos los problemas que arrojaron las evaluaciones en la etapa inicial y decidimos hacer foco en el prioritario: las dificultades que los niños y niñas presentaban en sus escrituras siendo una de las causas más importante, la escasa interacción con la cultura escrita que habían tenido por la situación de pandemia y en muchos casos  de desvinculación con la escuela por lo que se decidió trabajar con los docentes de primer grado, segundo y en función de apoyo pedagógico (parejas pedagógicas y fortalecimiento) en un acompañamiento asistido, ofreciéndoles herramientas para fortalecer las prácticas de enseñanza en lo que hace a la formación de lectores y escritores, cerrando este trayecto con este conversatorio con la participación de reconocidas profesionales para potenciar el recorrido de formación”.

“Ante el problema en los procesos de alfabetización inicial, al inicio del ciclo lectivo en marzo, decidimos acompañar a los docentes con instancias de formación a los fines de potenciar los aprendizajes de los estudiantes, con el propósito de diversificar las propuestas para que las niñas y los niños lean y escriban más, en definitiva para que amplíen sus horizontes culturales. Porque estamos convencidos, como sostiene nuestro Intendente Martin Llaryora, que la educación es el futuro”, afirmó el secretario de Educación Horacio Ferreyra.

La inscripción, que tiene como fecha límite el 30 de julio a las 12 hs., será realizada a través del siguiente link, y las conferencias serán transmitidas en vivo por YouTube cuyo enlace para participar será compartido a las personas inscriptas.

Más información sobre el Webinario, haciendo click aquí.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario