skip to Main Content
Comienza La III Bienal De Diseño, Con El Ciclo De Cine Como Principal Atracción

Comienza la III Bienal de Diseño, con el ciclo de cine como principal atracción

  • “El Cine También Diseña” tendrá lugar en el Cineclub Municipal desde hoy hasta el viernes 21 de octubre.
  • La III Bienal Córdoba Ciudad Diseño también tendrá un importante Congreso con relevantes figuras internacionales.
  • La agenda de hoy se complementa con muestras, intervenciones y conversatorios en diversos puntos de la ciudad.
  • Todas las actividades se pueden encontrar en la web oficial: https://www.bienal.com.ar/agenda2.

Hoy es el primer día de la III Bienal Córdoba Ciudad de Diseño, que arranca con el ciclo “El Cine También Diseña” en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49).

Esta actividad es organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de la ciudad de Córdoba y su región metropolitana.

La integran la Municipalidad de Córdoba, 33 cámaras empresariales, seis colegios profesionales, las siete universidades de la ciudad, CONICET, INTA e INTI.

ADEC se encarga de articular el accionar privado con el del sector público y promover la reflexión acerca de las iniciativas para el desarrollo de la ciudad de Córdoba y su área metropolitana, potenciando la acción empresarial, su capacidad de innovación y gestión y proponiendo un espacio de gobernanza con los actores del territorio.

El cronograma de esta propuesta es el siguiente:

Lunes 17 de octubre – 20:30 – Sala Mayor
El hombre de al lado (Argentina, 2009, dir. Mariano Cohn y Gastón Duprat)
Estará seguido de un conversatorio entre Rafael Sregelbrud, Celeste Guerrero y Jonny Gallardo, moderado por Alejandro Cozza

Martes 18 de octubre – 21:00 – Auditorio Farenheit
Pulqui, un instante en la patria de la felicidad (Argentina, 2007, dir. Alejandro Fernández Mauján)

Jueves 20 de octubre – 21:00 – Auditorio Farenheit
Husek (Argentina, 2021, dir. Daniela Seggiaro)

Viernes 21 de octubre – 21:00 – Auditorio Farenheit
Los últimos (Argentina, 2008, dir. Nicolás Rodríguez Fuchs y Pablo Pivetta)
Estará seguido de un conversatorio entre Nicolás Rodríguez Fuchs, Sebastián Della Giustina y Javier Rodríguez Bulgarelli.

Al mismo tiempo, durante todos los días que se desarrolla la Bienal, estará abierta al público en el Cineclub la muestra “ANIMATICA”, a cargo de Martín Schachner, desde las 15 horas.

El resto de las actividades de hot está compuesto por la muestras Metal Arte (CIMCC), Caminar las letras (UBP), Dispositivo dual Techos BioSolares (UCC, CONICET, CIMCC), Suena la Ciudad (Suena la ciudad, CA y Juntas por el Derecho a la Ciudad), V.I.S.U.S. (V.I.S.U.S., Clúster de la Construcción, FAUD UNC, Colegio de Arquitectos) y La Enseñanza del Diseño (UCC).

Todas tendrán lugar en el Cabildo Histórico, frente a la Plaza San Martín, de 8 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

También se presentará el proyecto de investigación “Diseño gráfico multisensorial para una sociedad inclusiva (UES 21), a las 16 en el Cabildo, y habrá una intervención en la plaza Rafael Núñez (Bv. Castro Barros y Santa Fe) titulada “Toco Madera Sustentable” (CAMMEC, FAU, ADEC).

Qué otras actividades ofrece la Bienal?

El Congreso de Diseño será el evento principal de la III Bienal, los días 19 y 20 de octubre en el Teatro Real con expositores entre los que se destacan Néstor García Canclini (Méjico), Francisco Gómez Paz (Argentina/Italia), Humberto Campana (Brasil), Vinicius Andrade (Brasil) y Benito Fernández (Argentina).

Completan la agenda de las dos jornadas los expositores argentinos Laura Novik, Matías Ferreyra, Griselda Flesler y Anabella Rondina.

Las entradas se pueden adquirir al valor de $ 3500 en la web de la Bienal (https://www.bienal.com.ar/entradas). Para estudiantes, el precio es de $ 2500 comprando en la boletería del teatro.

Simultáneamente, se ofrecerá una gran variedad de intervenciones y actividades abiertas al público en distintos puntos de la ciudad de manera completamente libre y gratuita.

Estos incluyen el Cabildo, el Paseo del Buen Pastor, el Cineclub Municipal, el Centro Cultural de la UNC y las universidades Siglo 21 y Blas Pascal, entre otros sitios.

La agenda completa se puede consultar en el sitio web https://www.bienal.com.ar/agenda2

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario