skip to Main Content
Comienza La Muestra «Bordamos Para No Olvidar» En El Cabildo De La Ciudad

Comienza la muestra «Bordamos para no olvidar» en el Cabildo de la ciudad

  • En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, se podrá visitar del 24 de noviembre al 9 de diciembre.

A partir de este miércoles 24 de noviembre inicia la muestra “Bordamos para no olvidar” organizada por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, junto a las Bibliotecas Populares Nelly Llorens y Mi Jardín, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

La inauguración se llevará a cabo a las 18:30 hs en el patio del Cabildo de la ciudad, donde se compartirá una ronda de experiencias de bibliotecas populares sobre el bordado como herramienta de visibilización contra la violencia de géneros. Además se realizará la lectura de poesía y narraciones orales a cargo de Vivir… Cuenta.

Se podrá visitar la muestra hasta el 9 de diciembre en la Sala Herbert Diehl del Cabildo de Córdoba (Independencia 30), de lunes a viernes de 10 a 14 hs. La entrada es libre y gratuita.

Es una exposición que reúne pañuelos bordados por el grupo de mujeres “Juntas y diversas” que propone visibilizar distintos tipos y modalidades de violencias para crear conciencia al respecto. El proyecto pone a disposición la muestra para acompañar diversas actividades culturales y/o educativas en torno a problemáticas de género.

En “Bordamos para no olvidar” se plantea cómo esa labor está presente en la vida de las mujeres desde la infancia y se encuentra resignificada como arte político. El bordado en este proyecto es una herramienta de visibilización, sensibilización y una forma de lucha por el derecho a vivir una vida libre de violencias. Se trata de una invitación a pensar las violencias cotidianas antes de que se conviertan en un pañuelo, donde bordar es una acción contra el olvido.

Cabe destacar que el espacio de mujeres “Juntas y diversas” se encuentra a cargo de esta exhibición, sumándose a las iniciativas de Bordamos por la Paz México y del Colectivo Bordamos por la Paz Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario