skip to Main Content
Comenzó La Feria De Arte Córdoba 2021

Comenzó la Feria de Arte Córdoba 2021

  • Desde este jueves 16 y hasta el 21 de septiembre inclusive ofrecerá una variada propuesta bajo modalidad virtual y presencial, con acceso gratuito y cupos limitados.
  • Participan más de 65 galerías y espacios culturales de 40 ciudades del país.

Anoche, en el Centro Cultural España Córdoba, quedó inaugurada la Feria de Arte Córdoba 2021 “Paisaje: producción y fantasía”, que desde hoy jueves y hasta el próximo martes 21 de septiembre ofrecerá propuestas virtuales y presenciales a través de más de 65 galerías y espacios culturales en 40 ciudades del país, configurando el mapa actual de las artes visuales.

Del encuentro participaron el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Federico Racca; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el director General de Museos y Patrimonio de la Agencia Córdoba Cultura, Guillermo Alonso y la directora general de Gestión Cultural Municipal, Julia Oliva Cúneo; entre otros representantes de las entidades organizadoras.

En este marco, Racca destacó que “en esta Feria tenemos un entrecruce de formatos digital y presencial, con un circuito para que las galerías puedan ser recorridas. En esta ocasión, realizamos una propuesta con nuevos modos de comercializar y visibilizar el arte y el patrimonio de la ciudad”.

FACba propone un sistema abierto, colaborativo y descentralizado de lazos y redes entre diferentes actores de la escena del arte federal. Su programación incluye muestras, performances, recorridos, visitas guiadas, conciertos, charlas, conversatorios, talleres, intervenciones y eventos especiales.

Las intervenciones presenciales serán en los patios históricos de la ciudad de Córdoba, entre ellos el Cabildo de Córdoba, el Centro Cultural España Córdoba y los museos San Alberto, Tejeda y Marqués de Sobremonte, con curaduría de Luz Novillo Corvalán y Mariana Robles.

Estas actividades son de acceso gratuito, con presencialidad cuidada respetando el protocolo sanitario vigente.

Dentro de las acciones de la Feria se destaca el Programa Adquisición, donde la Provincia y la Municipalidad comprarán obras de artistas mujeres y/o identidades autopercibidas que serán destinadas al acervo patrimonial del Museo Municipal Genaro Pérez y del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.

“Una de las novedades para este año es la perspectiva de género de la Feria y tiene que ver con un programa que hemos acordado con la Agencia Córdoba Cultura para adquirir obras de artistas mujeres o autopercibidas para sumarlas a nuestras colecciones públicas”, aseguró al respecto Julia Oliva Cúneo, directora general de Gestión Cultural de la Municipalidad.

La Feria es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia, FARO (Asociación civil de galerías de arte de Córdoba) y la Fundación Pro Arte Córdoba; con acompañamiento de Bancor, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y Centro Cultural España Córdoba (CCEC).

Por su parte, Guillermo Alonso, director general de Museos y Patrimonio de la Agencia Córdoba Cultura, manifestó: “es un gran evento que marca y unifica la agenda cultural del país que tan necesaria es en estos tiempos, por eso nos sentimos felices de tener esta gran oportunidad junto al acompañamiento de la Municipalidad y la Provincia”.

CÓMO SE ORGANIZA FACba 2021

Este año la organización gira en torno a “ventanas”, es decir, áreas donde intervienen propuestas, colaboraciones de instituciones, y el trabajo de colectivos públicos y privados. Las mismas refieren a: Ventanas al Galerismo, Los Patios y el Cultivo del Tiempo y Paisajes Tecnopoéticos.

Además, se desarrollarán “Topografías Amigas” vinculando propuestas virtuales y presenciales de galerías e instituciones.

Toda la programación está disponible en el siguiente adjunto: AGENDA COMPLETA FACba

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top