Compras y contrataciones

Dirección de Compras y Contrataciones

Marcelo T. de Alvear 120 – 9º Piso – Palacio Municipal “6 de Julio” – Teléfono: 4285600 – Internos 1930 al 46.

Las actividades propias de la Dirección consisten básicamente en la tramitación de compra de bienes y la contratación de servicios y obras públicas, bajo los procedimientos de Concurso de Precios, Licitaciones y Subastas Electrónicas, y el posterior seguimiento de la ejecución de los contratos que surgen como resultado de las adjudicaciones.

Como parte esencial de dichos trámites se desarrollan tareas consistentes en la elaboración y/o control de pliegos, indicación de los pasos a seguir para cumplimentar la contratación conforme a la legislación vigente, indicación de los encuadres legales correspondientes, venta de pliegos y distribución de invitaciones a cotizar, publicación en la página WEB, recepción de ofertas, apertura de sobres, evaluación de ofertas para la posterior adjudicación, elaboración de planillas comparativas de precios, etc. Y a posteriori, una vez resuelta la adjudicación por parte de las autoridades con competencia, se procede al seguimiento de la ejecución de los contratos emergentes, consistente básicamente en la recepción y control de facturas y certificados de obras y el control de la aplicación de las cláusulas contractuales.

Normativa

Régimen para la adquisición de bienes y la contratación de servicios

La normativa básica vigente para la adquisición de bienes y la contratación de servicios está conformada por la Ordenanza N° 12.995 y sus modificatorias, reglamentada por Resolución Serie “A” N° 23/2020.
Normativa anterior: Ordenanza 11.653 y sus modificatorias, reglamentada por Decreto Nº 942/10.

Régimen para la Contratación de la Obra Pública

La normativa básica vigente para la contratación de obra pública está conformada por las Ordenanza N° 244 y su modificatoria 13.004, para obras cuyo monto superen los $3.125.001, y la Ordenanza N° 8041 para las obra menores.
La Ordenanza 244 está reglamentada por el Decreto 1665/D/57.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar