Compras y contrataciones

En aquellas contrataciones que se realicen durante el período de Aislamiento Social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, y adoptado por el Departamento Ejecutivo Municipal:

SE FLEXIBILIZARÁN los requisitos exigidos a los oferentes respecto a inscripción en el Registro de Proveedores Municipal, y documentación solicitada en pliegos de bases y condiciones generales y particulares. Tal flexibilización se aplicará a certificaciones de documentación, presentación presencial de trámites, presentación de documentación emitida por terceros que encuentran resentida su actividad, y/u otra documentación que será considerada en cada caso en particular.

En tanto se normalicen las actividades, se solicitará que sean regularizadas estas presentaciones. De no regularizarse, se tendrán por no presentadas.

Dirección de Compras y Contrataciones

Marcelo T. de Alvear 120 – 9º Piso – Palacio Municipal “6 de Julio” – Teléfono: 4285600 – Internos 1930 al 46.

Las actividades propias de la Dirección consisten básicamente en la tramitación de compra de bienes y la contratación de servicios y obras públicas, bajo los procedimientos de Concurso de Precios, Licitaciones y Subastas Electrónicas, y el posterior seguimiento de la ejecución de los contratos que surgen como resultado de las adjudicaciones.

Como parte esencial de dichos trámites se desarrollan tareas consistentes en la elaboración y/o control de pliegos, indicación de los pasos a seguir para cumplimentar la contratación conforme a la legislación vigente, indicación de los encuadres legales correspondientes, venta de pliegos y distribución de invitaciones a cotizar, publicación en la página WEB, recepción de ofertas, apertura de sobres, evaluación de ofertas para la posterior adjudicación, elaboración de planillas comparativas de precios, etc. Y a posteriori, una vez resuelta la adjudicación por parte de las autoridades con competencia, se procede al seguimiento de la ejecución de los contratos emergentes, consistente básicamente en la recepción y control de facturas y certificados de obras y el control de la aplicación de las cláusulas contractuales.

Normativa

Régimen para la adquisición de bienes y la contratación de servicios

La normativa básica vigente para la adquisición de bienes y la contratación de servicios está conformada por la Ordenanza N° 12.995 y sus modificatorias, reglamentada por Resolución Serie “A” N° 23/2020.
Normativa anterior: Ordenanza 11.653 y sus modificatorias, reglamentada por Decreto Nº 942/10.

Régimen para la Contratación de la Obra Pública

La normativa básica vigente para la contratación de obra pública está conformada por las Ordenanza N° 244 y su modificatoria 13.004, para obras cuyo monto superen los $3.125.001, y la Ordenanza N° 8041 para las obra menores.
La Ordenanza 244 está reglamentada por el Decreto 1665/D/57.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar