skip to Main Content
«Comunidades Sostenibles»: Ocho Jornadas Protagonizan La Agenda De La ULA De Noviembre

«Comunidades Sostenibles»: ocho jornadas protagonizan la agenda de la ULA de noviembre

  • Este mes habrá ediciones en los barrios Centro, Villa Urquiza, Ciudad Mi Esperanza, Obras Sanitarias, Villa Aspacia, Marcos Sastre, 1° de Mayo e Ituzaingó Anexo.
  • La agenda se completa con seminarios web y talleres presenciales, entre otras actividades.
  • Tres polideportivos inaugurados bajo el programa “100 Polideportivos Sociales” serán sede de esta propuesta.

La Municipalidad de Córdoba invita, a través de la Universidad Libre del Ambiente, a las ocho jornadas de la propuesta “Comunidades Sostenibles”.

Esta iniciativa busca llevar la educación ambiental a los barrios, con base en los ejes “huertas”, “gestión de residuos domiciliarios”, “seguridad alimentaria”, “uso sostenible de recursos” y “verde urbano”.

● Viernes 4 – Casa de Jujuy (Av. Colón 501, Centro) – 16:00 h.
● Sábado 5 – Villa Urquiza – 9:00 h.
● Viernes 11 – Centro Vecinal Ciudad Mi Esperanza – 16:30 h.
● Lunes 14 – Polideportivo Obras Sanitarias – 18:00 h.
● Viernes 18 – Centro Vecinal Villa Aspacia – 17:00 h.
● Jueves 24 – Polideportivo Marcos Sastre – 10:00 h.
● Viernes 25 – Polideportivo 1° de Mayo – 17:00 h.
● Lunes 28 – Polideportivo Ituzaingó Anexo – 18:00 h.

Estas jornadas se articulan con centros vecinales, CPC e instituciones sociales y deportivas, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, para promover la sensibilización ambiental e incorporar acciones y prácticas orientadas al desarrollo sostenible.

Primeras actividades en los Polideportivos

Los polideportivos de los barrios Obras Sanitarias, 1° de Mayo e Ituzaingó Anexo fueron inaugurados en el último mes, en el marco del programa “100 Polideportivos Sociales”.

Con 29 ya inaugurados, son fruto del trabajo mancomunado del municipio y el gobierno provincial en una iniciativa que busca fomentar los espacios de encuentro entre los vecinos.

Con su llegada territorial, “Comunidades Sostenibles” hace posible la educación ambiental en estos lugares, donde la comunidad ya disfruta de actividades de esparcimiento y formación.

¿Qué otras actividades tendrá la ULA este mes?

La Universidad Libre del Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, también ofrece una amplia serie de propuesta para el mes de noviembre.

El webinario gratuito “Derecho a la naturaleza, para construir la ciudad” tendrá lugar el jueves 10 a las 10:00; mientras que “Caso Patagonia: cambio de paradigma o estrategia de mercado” será el jueves 24 a las 10:30.

El taller gratuito “Cartón, papel y tijera. Reciclado creativo en la escuela” se llevará a cabo el sábado 12 a las 15:00 de manera presencial en la ULA; mientras que “Todo lo que querías saber sobre la germinación de nativas y nadie se animó a contarte” será arancelado en el mismo día y lugar a las 9:00.

También iniciará el curso “Mantenimiento de Espacios Verdes”, perteneciente al programa de capacitación laboral Empleos Verdes, con cuatro jornadas los días sábado por la mañana en el Jardín Botánico.

Todas estas actividades requieren inscripción previa, en el siguiente link.

Además, la ULA acompañará la próxima edición de Córdoba Repara en Tu Barrio, actividad que será el sábado 12 de noviembre a las 10:00 en el Bosquecito de la UNC.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario