skip to Main Content
Con 961 Inscriptos, Comenzó El Primer Curso De Formadores Deportivos Y Recreativos

Con 961 inscriptos, comenzó el primer curso de Formadores Deportivos y Recreativos

  • El curso es la materialización del convenio firmado con la Universidad Nacional de Córdoba, para establecer relaciones de colaboración académica y técnica.
  • Se dio inicio a la actividad el pasado viernes 30 de octubre.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, oficiaron el acto de bienvenida a los 961 inscriptos que comenzaron el Curso de Formadores Deportivos y Recreativos.

El evento se realizó de manera virtual junto al Secretario de Asuntos Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Leandro Carbelo, y su Coordinador de Deportes, Recreación y Vida Sana, Andrés Gustavo Rolón.

“Es una alegría muy grande trabajar con personas comprometidas con cada una de las realidades barriales. Esta formación permite que en los barrios, el trabajo de la Municipalidad y de la Universidad Nacional pueda mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, expresó Siciliano.

Por su parte, Ligorria destacó: «Estamos muy felices de poder presentarles este curso que está orientado a capacitar y a formar recursos humanos que puedan desarrollar esta tarea con herramientas adecuadas para trabajar en todos los espacios que hacen al deporte. Les vamos a brindar todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan desarrollarla de la mejor manera».

El curso que dicta el municipio comenzó el pasado viernes, tendrá una duración de tres meses y se dictará de manera virtual a través de la plataforma del INFOSSEP. Está dirigido a personas mayores de 16 años, especialmente a dirigentes y líderes barriales, alumnos de los profesorados de educación física, profesores, entrenadores y deportistas en general.

Su objetivo es capacitar a personas con vocación de servicio, para que oficien como formadores deportivos en su sector de influencia u otro ámbito social no federado; a través del ofrecimiento de herramientas teórico-prácticas vinculadas al deporte social, reglas de juego, transmisión de valores y procesos de inclusión y conocimientos de primeros auxilios y RCP, entre otros.

En el primer seminario del curso se trabajó en las siguientes temáticas: Niños, jóvenes y una buena elección de vida; padres con hijos que practican deporte; y dirigente deportivo barrial. Expusieron el licenciado Medardo Ligorria; Andrés Gustavo Rolón y Dana Gonzáles.

Este curso es la materialización del Acta Compromiso para el Desarrollo Deportivo Comunitario firmado entre el municipio y la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de establecer formalmente relaciones de colaboración académica y técnica.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario