skip to Main Content
Con El Clásico De Argentina Y Brasil, Se Juega La Segunda Fecha De La Copa América De Fútbol Para Ciegos En Córdoba

Con el clásico de Argentina y Brasil, se juega la segunda fecha de la Copa América de Fútbol para ciegos en Córdoba

  • Ya jugaron Perú – Chile, a las 16, Argentina – Brasil y Colombia – México a las 18 horas.
  • La Copa se disputa hasta el viernes 28 de octubre en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol, ubicado en barrio Remedios de Escalada.
  • Las entradas no tienen costo y se retiran en hotel Fundaemfa (ex Interplaza), en la calle San Jerónimo 137.

Desde el domingo 23 al viernes 28 de este mes, Córdoba Capital es sede por primera vez de la Copa América de fútbol para Ciegos, un evento internacional en el que se enfrentan las mejores selecciones del continente.

El evento cuenta con la organización de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) y con el aval y la colaboración con la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

La Copa América de fútbol para ciegos Córdoba 2022 cuenta con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y México quienes buscarán un lugar para los próximos Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile que se disputarán del 16 al 23 de noviembre de 2023 y los Juegos Mundiales para atletas ciegos y con discapacidad visual que se celebrarán del 18 al 27 de agosto de 2023 en Birmingham (Reino Unido).

Los partidos de esta Copa América se juegan íntegramente en una cancha armada para la ocasión en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol, ubicado en la calle Martina Silva 7.300 de barrio Remedios de Escalada.

En simultáneo con la Copa se realiza el Campus Internacional Femenino de Fútbol para Ciegas, el primero de América, dónde las jugadoras de la selección Argentina, Las Murcielagas, compartirán entrenamientos y partidos con jugadoras provenientes de distintos países de América, trabajando fuertemente en el desarrollo de la modalidad.

“Estamos muy felices de tener en nuestra ciudad este gran evento deportivo, uno más que impulsamos desde la gestión del intendente Martín Llaryora con el claro objetivo de posicionar a Córdoba como capital del turismo interno del interior del país”, expresó el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

El subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria agradeció la confianza depositada por instituciones nacionales e internacionales “que nos permiten organizar esta Copa América en una ciudad que en los últimos dos años ha sido el centro de eventos y mega eventos internacionales y nacionales. Córdoba le abre la puerta al deporte nacional e internacional”.

El presidente de la Federación Argentina de Fútbol para Ciegos, Facundo Mota destacó que el evento es “Un orgullo, un premio y una posibilidad que nos ha dado el Municipio de Córdoba, encabezado por el señor intendente”.

“En los distintos seleccionados de nuestra federación, siempre hay algún deportista de la provincia de Córdoba y eso quiere decir que se está trabajando bien, también en un nuevo espacio como el fútbol femenino“, agregó el directivo.

Finalmente, Lucas Rodríguez, uno de los jugadores más reconocidos de los Murciélagos, manifestó: “Quiero agradecer a la ciudad de Córdoba que me vio nacer y me dio esta oportunidad de hoy estar disputando la copa”. Como delegado de América de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos, destacó el esfuerzo de la organización para desarrollar en el mundo el fútbol femenino.

Cómo seguir los partidos

Las entradas para ver los partidos no tienen cargo y se retiran en el hotel Fundaemfa (ex Interplaza), en la calle San Jerónimo 137.

Están disponibles desde este viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas y cubren los partidos de cada jornada.

Los encuentros pueden seguirse en directo a traves del canal de YouTube de FADEC: https://youtube.com/channel/UCQvg5WiV5t9G3k9dvFsETDg. Los partidos de los Murciélagos además podrán seguirse a través de las cuentas de Facebook y Youtube del canal DEPORTV.

Posiciones primera fecha

Cumplida la primera fecha de la Copa América para Ciegos, la selección argentina lidera las posiciones junto a Chile y Brasil, aunque con una mejor diferencia de goles a favor.

1) Argentina: 3 puntos, con 5 goles a favor y uno en contra
2) Brasil: 3 puntos, un gol a favor y ninguno en contra
2) Chile: 3 puntos, un gol a favor y ninguno en contra
4) Colombia: 0 puntos, ningún gol a favor y uno en contra
4) México: 0 puntos, ningún gol a favor y uno en contra
6) Perú: 0 puntos, un gol a favor y cinco en contra.

Los dos primeros de esta tabla se clasifican a la final. El tercero y el cuarto van por la medalla de bronce.

Programa de partidos

Se juega con el sistema de todos contra todos. Los dos primeros de la tabla final disputarán la final, mientras que el tercero y el cuarto lo harán por la medalla de bronce.

Lunes 24 de octubre
Perú – Chile (14), Argentina – Brasil (16) y Colombia – México (18).

Martes 25 de octubre
Perú – Colombia (14), Argentina – México (16) y Chile – Brasil (18).

Miércoles 26 de octubre
Perú – México (14), Argentina – Chile (16) y Colombia – Brasil (18).

Jueves 27 de octubre
Perú – Brasil (14), Argentina – Colombia (16) y Chile – México (18).

Viernes 28 de octubre
Partido por la medalla de bronce (14), Las Murciélagas A- Las Murciélagas B (16) y final (18).

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario