skip to Main Content
Con El Presupuesto Participativo Barrial Se Recuperó Otra Plaza De La Ciudad

Con el Presupuesto Participativo Barrial se recuperó otra plaza de la ciudad

  • Se trata de la plazoleta Pintor Luis Waysmann, ubicada en Barrio Urca.
  • Es el séptimo espacio verde intervenido a través de este programa.

El intendente Martín Llaryora visitó la plazoleta Pintor Luis Waysmann, ubicada entre las calles José Esteban Bustos, Juan Lafinur, y Gobernador Victorino Rodríguez de barrio Urca, un espacio que se recuperó a partir de la decisión de los vecinos, quienes resolvieron su intervención a través del presupuesto participativo barrial.

Se trata de la séptima plaza revitalizada a través del Presupuesto Participativo Barrial, un programa donde los vecinos junto al CPC deciden y controlan el destino de los recursos para proyectos, obras, servicios y políticas sociales que luego lleva a cabo la Municipalidad.

Se colocaron juegos infantiles como hamaca triple, tobogán, sube y baja, trepador recto y hamaca y calesita integradora; se instalaron once bancos, dos sets de mesas y sillas y cuatro cestos papeleros.

Además, se realizó pintura de cordones y demarcación de bicisenda, se recuperó la cancha de básquet, se reparó el mobiliario y juegos existentes, se colocaron cuatro rampas para personas con discapacidad, se arreglaron luminarias y se instalaron lámparas LED.

Complementaron las tareas de limpieza integral del espacio, poda alta y baja, reparación de canteros y colocación de plantas y plantines.

«Cuando ingresamos a la gestión nos propusimos recomponer los espacios verdes de la ciudad, que son más de 1.800 registrados, y también recuperar la confianza en el Municipio. Y por eso estamos canalizando y cumpliendo con el Presupuesto Participativo Barrial», expresó el intendente Martín Llaryora.

A su tiempo, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, destacó: «esta es una plaza que definimos con el Centro Vecinal y los delegados del barrios, quienes decidieron qué había que hacer. Recibimos una Córdoba destruida, y la vamos a entregar un poco mejor con la mano de todos».

A su vez, se pusieron en valor estructuras que poseen réplicas de pinturas que realizaron los vecinos en homenaje al pintor local.

Luis Waysmann, nació en 1910 en la provincia de Santa Fe y a los 9 años se mudó a Córdoba. A lo largo de su vida recibió innumerables distinciones y premiaciones. Sus obras hoy se exponen en el Museo Caraffa, y en el Museo Genaro Pérez. Falleció en 1988

«Agradecer a los empleados municipales y los servidores urbanos por trabajar más de 15 días en esta plaza. La verdad que ha quedado impecable para que los vecinos de todo Urca lo puedan disfrutar», fueron las palabras del director del CPC Argüello, Tomás Grunhaut.

Juan Negrini, presidente del Centro Vecinal de barrio Urca, sostuvo: «estuve cinco años como presidente del Centro Vecinal y debo decir que no había visto tanto asfalto, tanta pintura como en este tiempo. Estamos muy contentos porque esta plaza congrega muchos chicos y estudiantes».

La recuperación del espacio verde, el cual se encontraba con un alto nivel de deterioro, fue posible por el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Participación Ciudadana; su par de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia; el CPC Argüello; la Dirección de Espacios Verdes; la Dirección de Alumbrado Público; y el Centro Vecinal de barrio Urca.

Mediante el Presupuesto Participativo Barrial ya se reacondicionaron las plazas Elpidio Torres de barrio Guiñazú, Macuca en barrio El Chingolo, Dr. Roberto Cisneros ubicada en Alto Alberdi, plaza Balseiro de barrio Observatorio, Plaza Prof. Nimio de Anquín en barrio Avenida, y Plaza Albania de barrio Matienzo.

Con el Presupuesto Participativo Barrial se recuperó otra plaza de la ciudad


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario