skip to Main Content
Con Elevado Número De Votantes Se Desarrolló El Quinto Turno Del Cronograma Electoral Vecinal 2022

Con elevado número de votantes se desarrolló el quinto turno del cronograma electoral vecinal 2022

  • Más de 11 mil vecinos se acercaron a sufragar para elegir las autoridades de sus barrios.
  • En la oportunidad, 48 centros vecinales eligieron sus autoridades, 23 de ellos tuvieron elecciones y 25 fueron con listas únicas.
  • Hasta el momento, más de 52.000 vecinos participaron de las votaciones.

El pasado domingo se realizó el quinto de siete turnos del cronograma electoral establecido por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Centros Vecinales de la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal.

Hasta el momento, las elecciones convocaron un total de 53.263, destacándose en esta oportunidad 11.263 votantes.

A través de la ordenanza N° 10.713 y su decreto reglamentario N° 2.653/4, este domingo renovaron sus autoridades 48 centros vecinales, de los cuales 23 tuvieron elecciones y los otros 25 se presentaron listas únicas.

Al respecto, la secretaria de Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Trigo, manifestó: “Hemos concluido el quinto cronograma electoral. Fue una elección de mucha participación, con respeto a la pluralidad y en un marco de absoluto compromiso cívico, respetando la democracia barrial”.

Además, Trigo aprovechó la oportunidad para destacar el compromiso barrial ante las elecciones más allá del número de votantes “Es importante destacar que, en el barrio San José Sudeste, que tiene poca cantidad de vecinos, se acercó a votar el 100% del padrón, demostrando el elevado nivel de compromiso de cada uno de ellos para con su lugar.”

Los centros vecinales que desarrollaron sus comicios en ésta oportunidad fueron: Colinas de Vélez Sarsfield, 16 de noviembre, Nuestro Hogar 3, Palmar- Villa Claudina, Villa Urquiza, Colonia Lola- Miralta, Villa Rivera Indarte, Nuestro Hogar 2, Los Boulevares.

También lo hicieron el centro vecinal de Los Álamos, General Artigas, Villa Revol, José Hernández, SEP, Villa Unión, San José Sudeste, Ciudad Evita, Los Andes El Renuevo, Alberdi, Cabildo, San Javier, Villa Alberdi, y Benjamín Cabral- Talleres Sud.

Las elecciones se llevaron a cabo en escuelas municipales y provinciales de la ciudad, facilitados estos últimos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de un convenio de trabajo con el Ministerio de Educación.

Los centros vecinales que presentaron lista única son Juniors, Brigadier San Martín, 12 de Julio, La Floresta Sur, 4 de Febrero CSE, VICOR, Patricios, Emanuel, Jockey Club, El Mirador- Villa Argentina, Ampliación Palmar, San Lucas y Remo Copello.

Del mismo modo lo hicieron los centros vecinales de Parque Vélez Sarsfield, Spilimbergo Norte, 1° Junta, Las Lilas, Hogar Clase Rosedal, Parque Deán Funes, Altos de San Martín, Crisol Sur- Nueva Córdoba Anexo, Parque Capital, Carrara de Horizonte, Las Huertillas, y Parque Alameda.

Es importante recalcar que más allá de que la ordenanza lo establece, un elevado número de mujeres está encabezando listas, lo que demuestra la madurez y responsabilidad de cada uno de los barrios para conseguir y lograr no solo la democracia barrial, sino también la igualdad política en la composición de las listas.

Se debe resaltar la participación de todos los centros vecinales que, aun presentándose con listas únicas, empiezan a encontrar objetivos en común con respecto a las necesidades de cada uno de sus barrios, unificando criterios y formando una comisión totalmente plural en pos de su barrio.

El cronograma electoral continúa y finaliza el próximo domingo 18 de setiembre, donde se unificarán los turnos 6 y 7 en una única jornada, de la que participarán 70 centros vecinales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario