skip to Main Content
Con Expositores De Primer Nivel, Mañana Comienza La Segunda Cumbre Mundial De La Economía Circular

Con expositores de primer nivel, mañana comienza la segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular

  • El evento internacional contará con la presencia de prestigiosos disertantes nacionales e internacionales que debatirán sobre el paradigma de la economía circular.
  • Se propone como un espacio de aprendizaje e intercambio para desarrollar soluciones y herramientas alternativas de producción y consumo sustentable.
  • Además, las distintas exposiciones visibilizarán casos de éxito de la aplicación de la economía circular en empresas, emprendedores, cooperativas y ONG.

Mañana miércoles comienza segunda Cumbre Mundial de Economía Circular que se llevará a cabo de manera gratuita los días miércoles y jueves en el Complejo Ferial Córdoba.

Esta edición, de la misma manera que la anterior, presentará destacados referentes nacionales e internacionales del ámbito de la economía circular provenientes de diferentes sectores, entre ellos, científicos, políticos, técnicos, empresariales y de organizaciones civiles.

Entre los disertantes, se presentarán: Peter Heck (Alemania), consultor en Gestión de Proyectos de Economía y CEO del Instituto para la Gestión Aplicada del Flujo de Materiales (IFAS), un organismo de investigación superior de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tréveris de Alemania.

Gunter Pauli (Bélgica), referente mundial de la economía circular y emprendedor dedicado a la transformación de los modelos de negocios. Además, fue fundador y presidente de más de 10 empresas vinculadas con actividades sustentables y publicó 20 libros que han sido editados en más de 30 idiomas.

Evelyn Lenke (Alemania), ex ministra de Economía, Protección del Clima, Energía y Planificación Regional de Alemania y fundadora de la empresa Thinking Circular. Actualmente, es la cara visible y CEO de la plataforma de las Naciones Unidas, que acompaña a los negocios, la ciencia y la política para desarrollar una sociedad sostenible.

Juan Verde (España), especialista en economía sostenible y estratega internacional de vasta experiencia en el sector público y privado. Ocupó el puesto de subsecretario adjunto para Europa y Eurasia durante la presidencia de Obama en el Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos. A su vez, fue consultor de prestigiosas empresas como Google, American Express, Banco Santander, entre otras.

Harald Friedl (Países Bajos), asesor y líder en Economía Circular, gestionó empresas tales como Circle Economy e investigó y diseñó programas y herramientas con el fin de lograr que la circularidad sea comprensible y fácil de aplicar. Además, fue portador y asesor del viceprimer ministro de Finanzas en Austria.

Izabella Teixeira (Brasil), bióloga, copresidenta del Panel Internacional de Recursos y ex ministra de Medio Ambiente de Brasil. Es especialista en Gestión Ambiental, Planificación Energética, Evaluación de Impacto Ambiental y Licencias Ambientales. Además, fue miembro del Panel de Alto Nivel sobre Sostenibilidad Global y jefa de la Delegación de Brasil sobre las negociaciones del Acuerdo de París de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Alexandre Lemille, (Sudáfrica), fundador de Wizeimpact, una consultora de negocios orientados al mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida vida, y co-fundador del African Circular Economy Network (Ace Network). Además, fue miembro del Grupo de Trabajo de Economía Circular (Jóvenes Líderes Globales, Foro Económico Mundial) y reconocido en la categoría Liderazgo de Economía Circular por el Foro Commended.

Francisco Vera Manzanares (Colombia), activista, asesor infantil de la ONU y fundador de “Guardianes por la vida”, un movimiento de niños y adolescentes creado con el objetivo de promover conciencia ambiental e incentivar nuevos liderazgos bajo la premisa de revalorizar a la niñez en la participación ciudadana. Además, fue nombrado Embajador de la Buena Voluntad de la Unión Europea en Colombia y elegido por el Comité de Derechos del Niño ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en calidad de asesor infantil en 2022.
Recientemente, publicó su primer libro titulado ¿Qué es el cambio climático?

Nicholas Richard Hurd (Reino Unido), político británico. Fue ministro de Londres de 2018 a 2019 y ministro de Estado para la Policía y el Servicio de Bomberos de 2017 a 2019.

La Cumbre y sus moderadores

La segunda Cumbre de la Economía Circular contará con paneles divididos según las temáticas del evento y las experiencias circulares propuestas.

La moderación de los paneles temáticos estará a cargo de periodistas destacados a nivel nacional. Entre ellos, Guillermo Lobo, de TN-Ciencia; Maru Duffard, de TN; Alejandro Bercovich, de C5N; Débora Plager, de La Nación TV; Alejandra Malem, de TV Pública; Gabriela Vizental, de Ambiente y Medio TV y Radio Continental; Daniel Tognetti, de Canal 9 y Florencia Donovan, de La Nación.

Por su parte, los paneles de experiencias circulares estarán conducidos por periodistas locales de renombre como: Omar Pereyra; Diego Marconetti; Ximena Salkind; Diego Tabachnik; Soledad Huespe; Mateo Ferrer; Silvia Franco; Bernando Monis; María José Quinteros, Caio Lamberti, Laura González, Silvia Pérez Ruiz, Roxana Acotto; Juan Pablo Carranza; Martín San Pedro; Dessiree Díaz, Mimi Spicher; Juani Huve; Mili Felizzia; Iñigo Ibian y Ary Gaboversky.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario