skip to Main Content
Con La Mirada Puesta En El 2023, La Municipalidad De Córdoba Aprobó Una Nueva Organización Y Actualización De Los Contenidos Para Sus Jardines Y Escuelas

Con la mirada puesta en el 2023, la Municipalidad de Córdoba aprobó una nueva organización y actualización de los contenidos para sus jardines y escuelas

  • Se acordaron a nivel del sistema educativo municipal los aprendizajes y contenidos imprescindibles para el nivel inicial, primario y modalidad de jóvenes y adultos y la propuesta curricular para el ciclo maternal.
  • A esta actualización se integran otras vinculadas con la enseñanza de la educación digital, programación, robótica e inglés.

Durante los primeros días de noviembre del presente año la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba aprobó, por una parte, los Aprendizajes y Contenidos Imprescindibles para las salas de 3, 4 y 5 años de Nivel Inicial, y el Primer (1er y 2do grado), Segundo (3ero y 4to) y Tercer (5to y 6to) Ciclo de la Educación Primaria; mientras que, por otro lado, también oficializó la Propuesta Curricular para el Ciclo Maternal del Nivel Inicial, que comprende desde los 45 días a los dos años de vida.

De esta manera, en el marco de la política educativa que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, y gracias a la participación que involucró a expertos locales y nacionales, supervisoras, directivos, docentes y técnicos del sistema educativo municipal, vieron la luz estos insumos curriculares que se suman a otros producidos por la comunidad educativa que complementan y ampliar los horizontes de aprendizajes: la Propuesta de Aprendizajes y Contenidos para la Inclusión de la Educación Digital, Programación y Robótica en la totalidad de las salas y grados de la educación inicial y primario; la enseñanza de la Lengua Extrajera: Inglés, que en el 2023 se enseñará desde la sala 4 inicial a 6to grado primaria en las escuelas y la propuesta formativa para la Modalidad de Jóvenes y Adultos correspondientes a alfabetización, Primer y Segundo Ciclo.

De esta manera, el sistema educativo municipal avanza en crear las mejores condiciones para cerrar el Ciclo 2022 y continuar con mejoras en el 2023. En palabras del Intendente Municipal Martín Llaryora “nuestro sistema educativo se encuentra de manera permanente frente al desafío de revisar sus objetivos y actualizar sus acciones – desde sus metodologías de enseñanza a sus sistemas de organización – interpelando a quienes se encuentran en las instituciones escolares y, al mismo tiempo, a quienes nos debatimos en el ámbito de las decisiones de política educativa. A todos y a todas nos une el mismo objetivo: hacer efectiva una educación de calidad, con equidad e inclusión, para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la ciudad.”

En relación con las propuesta el secretario municipal Dr. Horacio Ferreyra sostuvo que “seguimos transformando, innovando desde lo existente, con la mirada puesta en una mejor educación, en la mejor educación posible. Estos acuerdos vinculados con el aprendizaje y la enseñanza vienen a ratificar este compromiso, porque actualizan y organizan -de cara al 2023- y en el marco del programa PIEnsA Córdoba una nueva forma de hacer y sentir la educación de la ciudad, desde una perspectiva integral que les posibilite a nuestros estudiantes comunicarse trabajar y participar en la sociedad en el aquí y ahora con la mirada puesta en el futuro. Esta actualización es un logro de un trabajo sostenido de la docencia municipal y de esta gestión liderada por el intendente Martín LLaryora que desde el primer día se comprometió con generar mejores condiciones no solo materiales, sino también de aprendizajes y enseñanza”.

Cabe destacar, que todas estas propuestas se elaboraron en el marco de la normativa vigente a nivel nacional y provincial, por lo que las producciones mencionadas anteriormente se hallan en sintonía y concordancia con el sistema educativo federal.

Para acceder a los diseños y propuestas curriculares ingresar Aquí

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario