skip to Main Content
Con Más De 18 Mil Testeos «a Domicilio», La Municipalidad Apoya Al Sector Productivo De La Ciudad

Con más de 18 mil testeos «a domicilio», la Municipalidad apoya al sector productivo de la ciudad

  • Hasta la fecha, los móviles de hisopados Covid-19 llevan realizados 247 operativos en industrias, empresas y comercios.
  • El porcentaje de positividad total en los primeros cuatro meses es del 0.48%.

En las primeras 16 semanas y tras 247 operativos con móviles sanitarios, el programa “Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo”, impulsado por el intendente Martín Llaryora, alcanzó un total de 18.414 testeos a trabajadores de diferentes establecimientos de la ciudad.

A mediados del mes de junio, la Municipalidad lanzó este programa con el objetivo de testear masivamente en empresas que, producto de la pandemia, se vieron afectadas desde el punto de vista productivo, económico y de personal.

Con esta iniciativa se logra fortalecer los protocolos de bioseguridad del sector privado, evitando la dispersión del virus entre los trabajadores y permitiendo la continuidad de la actividad productiva, a la vez que descomprime la actividad en los centros de testeos de la ciudad.

El secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff valoró el programa como un caso de éxito para frenar la cadena de contagios. “Si bien la positividad ha sido baja, fueron casos que eran desconocidos totalmente por los empleados y los empleadores, y a través de las acciones del programa se  nos permitió detectar positivos que de otra manera hubieran contagiado o paralizado quizá a toda una línea de producción”.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de distintas cámaras empresariales, e instituciones deportivas de la ciudad. Además de los testeos, se colocan vacunas a los empleados de empresas que lo solicitan. Ya se aplicaron un total de 389, de las cuales 239 fueron antigripales y 150 de calendario adultos.

Al respecto, Martín Micelli dueño de la firma Crystalcord expresó: “Esta iniciativa de la Municipalidad me parece muy buena. La nuestra no es una fábrica grande, sólo contamos con 70 empleados que accedieron sin problemas a los testeos en las dos oportunidades que nos visitaron con el móvil sanitario”.

Hasta mediados de octubre y en cuatro meses se detectaron 88 casos positivos, lo que dio una positividad total del 0.48 por ciento, y el rango según el porcentaje diario por empresas fue del 0 al 14 por ciento.

De esta manera, la Municipalidad colabora en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los ámbitos laborales, facilitando la rápida detección de casos positivos, y frenando la cadena de contagios.

José María Luna, médico integrante del Club Atlético Belgrano, organización que fue visitada por los móviles sanitarios, manifestó: “El equipo de trabajo de la Municipalidad fue muy organizado y actuaron con mucho profesionalismo. Llegaban a horario, y en 40 minutos teníamos resuelto y testeado a todo el plantel y los auxiliares”. Luna también destacó: “este tipo de programas facilita el trabajo, agilizando los traslados y el tiempo, a la vez que permite una tarea preventiva muy importante y en nuestro caso que estábamos en concentraciones y viajes fue realmente un aporte muy importante”.

Volkswagen, Club Atlético Belgrano, Colegio de Arquitectos, Expreso Jumbo SRL, Cargo Quilmes Central, Instituto Atlético Central Córdoba (fútbol y básquet), Consejo de Ciencias Económicas, SEP, Crystalcord, Bagley, Fiat, Pistones Persan, Pallcor, Galería Gran Rex, Mar-Plast , FAdeA, Vulcano S.A, Montich, Minetti, Buenos Días, Andreani S.A, Glups, Tamse, Ocasa ,Transporte y Logística Santa Rita S.R.L., son algunos de los establecimientos que recibieron los móviles de hisopados de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba.

“Queremos agradecer a todos los empresarios, comerciantes, emprendedores que se suman a la iniciativa y que han permitido que sigamos trabajando en una Córdoba productiva”, concluyó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario