skip to Main Content
Con Más De 20 Mil Inscriptos Comienza La Segunda Cumbre Mundial De Economía Circular

Con más de 20 mil inscriptos comienza la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular

  • Desde las 9.30 horas, en el Predio Ferial Córdoba, comienza el mega evento internacional que tendrá 70 expositores de diversas partes del mundo.
  • A las 11.15 será el acto inaugural con la presencia del intendente Martín Llaryora.
  • Habrá transmisión online. El acceso es gratuito para todo público.

A las 9.30 horas comienza en nuestra ciudad la Cumbre Mundial de Economía Circular que tendrá continuidad en el día de mañana.

El evento tendrá más de 20 mil inscriptos presenciales y virtuales. La Cumbre comenzará con el panel “Perspectivas Globales hacia la Transformación Laboral”, donde disertará la intendenta de Montevideo, Uruguay, Carolina Cosse; Nick Hurd Ex ministro de Londres, Inglaterra Vanessa Esslinger Coordinadora de la Coalición de Economía Circular – ONU Ambiente José María Alcalá director de Economía Circular en Ihobe, Sociedad Publica de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco Modera: Jorge Folloni (Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. Municipalidad de Córdoba) y la moderación del periodista Guillermo Lobo.

Se podrá ver el programa completo en el siguiente archivo.

Luego, desde las 11.15, será el acto inaugural oficial con la presencia del intendente Martín Llaryora.

Como en la edición anterior, el evento contará con la presencia de destacados referentes nacionales e internacionales en la materia, lo que constituye una oportunidad para la convergencia de diferentes sectores científicos, técnicos, decisores políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de la Cumbre tendrá lugar la Feria de Economía Circular 2022, el Ideatón Circular y Experiencias Circulares, la Bienal de Diseño y un espacio destinado a la Educación Ambiental.

El propósito es impulsar el cambio de paradigma hacia una economía circular, para potenciar la economía sustentable de la región.

En la primera Cumbre Mundial de Economía Circular en 2021 participaron 41 países de 5 continentes y tuvo más de 3 millones de visualizaciones por las redes sociales. “El objetivo de este evento es compartir ideas y experiencias innovadoras con el fin de generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”, expresó Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba.

Estarán presentes Peter Heck, CEO de IfaS (Instituto para la Gestión Aplicada del Flujo de Materiales), un organismo de investigación superior de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tréveris, ubicado en el Campus Ambiental Birkenfeld (ECB) de Alemania; Gunter Pauli, emprendedor dedicado a la transformación de los modelos de negocios y referente mundial de la economía circular; Evelyn Lenke, ex política alemana fundadora de la empresa Thinking Circular. También estará Nicholas Richard Hurd, político británico que se desempeñó como Ministro de Londres de 2018 a 2019 y Juan Verde, estratega internacional de vasta experiencia, tanto en el sector público como en el privado.

La Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo. Pretende transformar el modelo productivo y de consumo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.

Actividades paralelas

En el marco de la Cumbre, la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares estará presente ambos días con un stand, y con las Experiencias Circulares se visibilizarán los casos de éxito de empresas, emprendedores, cooperativas y ONG, que compartirán sus experiencias aplicadas.

Asimismo, se contará con un espacio educativo ambiental que integra juegos interactivos y actividades cuyo objetivo es introducir al público en general y alumnos de sexto grado de escuelas municipales a los conceptos en torno a la economía circular.

De la mano de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) se llevará a cabo un Simposio de Movilidad Eléctrica y Sostenible. Allí se disertará sobre los avances en movilidad eléctrica a nivel local e internacional y su implicancia en el diseño de políticas ambientales.
Entre estas iniciativas, en el mes de octubre se realizará la Bienal de Diseño organizada conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC).

El acceso presencial y virtual es público y gratuito. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el sitio oficial.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario