skip to Main Content
Con Más De 2000 Inscriptos, Córdoba Será Sede Del Primer Congreso De Salud Pública Municipal

Con más de 2000 inscriptos, Córdoba será sede del Primer Congreso de Salud Pública Municipal

  • Será los días 24 y 25 de octubre con modalidad presencial y virtual.
  • Habrá conferencias, paneles, mesas redondas, recorridos y ponencias de trabajos, que serán premiados.
  • La participación es libre y gratuita con inscripción previa en la web del Congreso.

La Municipalidad de Córdoba organiza el Primer Congreso de Salud Pública Municipal en la ciudad, que ya cuenta con más de 2000 inscriptos. Será los días 24 y 25 de octubre con modalidad híbrida.

Está destinada a profesionales de la salud, directivos, funcionarios, estudiantes y comunidad en general, de forma libre y gratuita. Se entregarán certificados.

Cada día requiere una inscripción individual. Tanto para la modalidad presencial como virtual, se puede acceder a los links de inscripción en las redes sociales de la Secretaría de Salud.

El programa completo se puede encontrar en el archivo adjunto: PROGRAMA CONGRESO SALUD

El día lunes 24, la actividad se desarrollará en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 8 a 19 horas, y será transmitido por streaming para quienes se encuentren inscriptos.

En el acto de apertura estarán presentes el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, y el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, moderados por la periodista Rebeca Bortoletto.

Ese día habrá conferencias, paneles y mesas redondas, que se desarrollarán simultáneamente en la Sala de las Américas y el Salón de Actos.

Participarán en estas actividades el viceintendente Daniel Passerini; el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff; la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres; y la titular del Ente Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores.

Se encargarán de exponer las distintas políticas públicas llevadas a cabo por la gestión del intendente Martín Llaryora durante este tiempo (como la entrega de ecolentes y las campañas de vacunación y chequeos médicos destinadas a los vecinos de la ciudad), así como también abrir debates sobre temáticas actuales referidas al campo de la salud pública.

Los números centrales de la jornada serán las presentaciones de dos destacados expositores: el Dr. Daniel Lopez Rosetti, médico y comunicador, y el Dr. Alberto Crescenti, director del SAME.

La jornada también contará con especialistas en diversas áreas junto a otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Además, tendrá lugar la Presentación de Pósters Científicos, con la participación de 80 trabajos. Se entregarán tres premios de 50, 100 y 150 mil pesos.

El día martes 25, la jornada tendrá un horario matutino, a partir de las 9 horas, que constará de un recorrido junto al intendente en distintos puntos de la ciudad.

La salida será sobre calle Montevideo en la plazoleta Vélez Sarsfield, con traslado incluido, recorriendo el Centro de Monitoreo, el Hospital Príncipe de Asturias y el Hospital de Pronta Atención.

La actividad finalizará en este último lugar, ubicado en calle Jujuy 366, alrededor de las 14:30.

Si bien esta actividad ya cerró sus cupos, se repetirá con dos nuevos recorridos los días 4 y 11 de noviembre. El link se difundirá y habilitará el primer día del Congreso.

Para mayor información, se puede escribir al mail infocongresosalud@gmail.com o visitar las redes sociales de la Secretaría de Salud.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario