skip to Main Content
Con Nuevo Cielorraso, Avanza La Recuperación Del SUM De La Escuela Municipal Brigadier San Martín

Con nuevo cielorraso, avanza la recuperación del SUM de la Escuela Municipal Brigadier San Martín

  • El intendente había anunciado el inicio de las obras en marzo, luego de que un incendio provocara daños en la estructura.
  • Los trabajos incluyen, además del nuevo techo, la instalación eléctrica y colocación de luminaria led.
  • Continuarán en las próximas semanas con trabajos en las paredes y el piso.

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, recorrió la escuela municipal Brigadier San Martín.

La institución inauguró recientemente un cielorraso en el Salón de Usos Múltiples, después del incendio sufrido a principio de año.

El intendente Martín Llaryora había anunciado el inicio de obras en marzo, cuando inauguró el aula número 10 del programa Construir Futuro. Las obras totales comprenden una inversión de $ 6.735.000.

El antiguo techo estaba construido con chapa y luego del fuego quedó visiblemente dañado. Las obras permitieron recuperar el salón y construir un cielorraso suspendido bajo el mismo.

Los trabajos efectuados comprenden el cielorraso, con tres metros y medio de altura, armado de la instalación eléctrica con cañería de PVC, colocación de lana de vidrio como aislante térmico, colocación de placas acústicas de durlock, colocación de 20 plafones led de luz cálida, masillado y tomado de juntas y pintura en el cielorraso.

De esta manera, la institución de barrio José Hernández cuenta no solo con un cielorraso nuevo, sino también con sistema de electricidad y luces led a estrenar en el Salón de Usos Múltiples.

En las próximas semanas la obra continuará con trabajos en los pisos y paredes. Estos trabajos, sumados al aula inaugurada este mismo año, totalizan una inversión de más de $ 15 millones por parte de la Municipalidad.

“Estamos muy contentos por avanzar con la recuperación de este espacio educativo que lamentablemente sufrió un incendio que afectó el techo. Acá estamos transformando, como hacemos en cada una de las escuelas municipales. Con acciones como esta, en cada punto de la ciudad, Córdoba está cada día mejor”, aseguró Daniel Passerini.

Las nuevas luces reemplazan al anterior sistema de tubos fluorescentes en desuso por otro de menor consumo y mejor iluminación. Para ello también se renovaron las teclas de ventiladores, tomacorrientes y se añadieron reflectores exteriores con fotocélula.

Por último, también se rellenaron huecos de la chapa exterior a lo largo de 50 metros con poliuretano expandido para impedir la entrada de bichos y aves y actuar como aislante térmico.

La escuela Brigadier San Martín

Esta institución de barrio José Hernández, ubicada al sudeste de la ciudad, es una de las escuelas que componen el sistema educativo municipal.

Desde 2021 implementa la EDIPRO (educación digital, programación y robótica) como parte del Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje (PIEnsA) de la Secretaría de Educación. También cuenta con proyectos propios de matemática, natación, escritura y un especial foco en la enseñanza de inglés.

En este sentido, cabe recordar que la escuela obtuvo una Mención Nacional Olimpiada Matemática Ñandú 2021, fue Subcampeona Nacional en Literatura y Matemática, ganó una Mención Honorífica en Literatura y Matemática, y fue Subcampeona Nacional de Geometría e Imaginación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario