skip to Main Content
Con Nuevos Senderos De Hormigón Avanza La Obra De Plaza Gaucho Rivero

Con nuevos senderos de hormigón avanza la obra de plaza Gaucho Rivero

  • Son parte de la obra de recuperación y puesta en valor que la Municipalidad lleva a cabo en el espacio verde de barrio Nuevo Poeta Lugones.
  • También se colocarán equipamiento de primer nivel, con modernos juegos infantiles y postas gimnásticas.
  • Además, tendrá una cancha de fútbol con césped sintético, áreas de estar, riego por aspersión automatizado y nueva iluminación LED.

La Municipalidad de Córdoba avanza con la obra de recuperación y puesta en valor de la plaza Gaucho Rivero, ubicada entre las calles Azor Grimaut, Olga Orozco y Santiago Baravino de barrio Nuevo Poeta Lugones.

Ya se pueden apreciar las nuevas veredas internas y los solados perimetrales de hormigón peinado.

También se encuentra con notable progreso el contrapiso de hormigón que posteriormente se le colocará un acabado de pintura deportiva. Sobre el mismo, se ubicará una zona de postas gimnásticas dotadas con barras paralelas, remo simple y con pedales.

Se sumará al renovado espacio un “Patio de las Infancias”, con piso antigolpes de caucho reciclado que estará equipado con juegos modernos entre los que se encontraran subibaja, trepador, mangrullo con tobogán, panel musical y juegos con resortes.

En la plaza Gaucho Rivero se emplazará una nueva cancha de fútbol con césped sintético, que contará con un cerramiento en la zona de arcos y bancos de hormigón en los laterales.

Además, se generarán numerosas áreas de estar con mesas y bancos de hormigón y se instalará una estación solar con dispensador de agua y carga de dispositivos móviles.

En el espacio verde se desarrollará una extensa forestación y parquización.

El proyecto busca crear una nueva zona recreativa, deportiva y social de más de 7.400 m², integrándola a la plaza Juan Moreira en donde también se llevarán a cabo diferentes refacciones, y en donde se construirán canchas de básquet y vóley, con piso de hormigón y pintura deportiva.

La recuperación de esta plaza beneficiará a los vecinos de barrio Nuevo Poeta Lugones y de barrios aledaños, como Poeta Lugones, Ampliación Poeta Lugones, Las Magnolias y Marqués de Sobremonte, entre otros.

Se trata de un nuevo espacio público intervenido bajo el programa La Plaza de tu Barrio, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario