skip to Main Content
Con Obras En Las Veredas Perimetrales, Avanzan Los Trabajos En El Hospital De Pronta Atención En Barrio Talleres Oeste

Con obras en las veredas perimetrales, avanzan los trabajos en el Hospital de Pronta Atención en Barrio Talleres Oeste

  • La Municipalidad avanza en los trabajos en los diferentes accesos de ingreso y la parquización del predio, entre otros.
  • El establecimiento ofrecerá atención general y de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio y dispensa de fármacos.

Con la intervención del Municipio, en barrio Talleres Oeste se está llevando a cabo la construcción del nuevo Hospital de Pronta Atención.

Los trabajos se están realizando en el cruce de avenidas del Trabajo y Patria, en el predio ex-Forja.

En la actualidad, sólo restan completar algunas veredas externas de circulación peatonal. Además, se ejecutan las últimas tareas de las instalaciones de agua, cloacas y cableado eléctrico.

Las obras de accesibilidad vial están finalizadas y luego se continuará la instalación de la cartelería externa del hospital, la parquización del sitio, la instalación de mobiliario y equipamiento médico.

Como parte del programa de descentralización de los servicios de salud que ejecuta la actual gestión municipal, el Hospital de Pronta Atención de la zona este es uno de los cuatro que se construyen de manera simultánea en la ciudad de Córdoba, en la cual el Municipio brindará atención general y de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio y dispensa de fármacos, entre otros servicios.

El edificio cuenta con una superficie de más de 1.000 m2 (en donde abarca salas de shock room, guardia, internaciones y urgencias de mediana complejidad).

La edificación se encuentra basada en una estructura de caños soldados y encastrados unos con otros, combinados con paneles placa de chapa con espuma de poliuretano, cubierta con poliuretano inyectado, cielorrasos exteriores de placas machihembradas lisas de PVC, aberturas de aluminio, pisos de vinilo y cielorrasos interiores de placa de yeso con aislante de lana de vidrio.

Cabe destacar, que este proyecto surgió de un acuerdo firmado en el año 2021 entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Este centro de salud tendrá una base y unidades móviles del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107, encargado de realizar derivaciones a centros de tercer nivel en casos particulares.

También, ofrecerá servicios a distintos barrios de la zona este de la ciudad, entre los que se encuentran Talleres Este y Oeste, General Pueyrredón, Patricios, General Bustos, Residencial América, Nueva Italia, entre otros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario