skip to Main Content
Con Una Inversión Superior A Los $1.000 Millones, Comienza El Plan De Instalación De 20.000 LED En Los Barrios

Con una inversión superior a los $1.000 millones, comienza el plan de instalación de 20.000 LED en los barrios

  • Llaryora inauguró la iluminación de 50 LED en Cabañas del Pilar, el primer barrio alcanzado y finalizado con el plan.
  • La colocación se ejecuta a través de diez frentes de obra simultáneos, distribuidos en cinco zonas geográficas de la ciudad.
  • A su vez, las tareas avanzan en los barrios Alta Córdoba, San Martín, Residencial San Carlos y Obrero.

La Municipalidad de Córdoba inició el plan de reemplazo de luminaria de vapor de sodio y vapor de mercurio por la colocación de más de 20.000 luces con tecnología LED en las calles barriales de la ciudad.

Tras un relevamiento previo por la totalidad del ejido capitalino, la Dirección de Alumbrado Público avanza en la ejecución sobre sectores donde la infraestructura permite desarrollar rápidamente el encendido de los barrios.

A tal fin, se configuraron cinco zonas, donde se disponen dos frentes de obra en cada una, totalizando diez cuadrillas instalando LED en la ciudad. De esta manera, la instalación se realiza de manera continua y homogénea, llegando de manera equitativa a todos los sectores.

El intendente Martín Llaryora inauguró la nueva iluminación LED del barrio Cabañas del Pilar, ubicado en la zona sureste, donde se encendieron 50 lámparas LED. Se trata del primer barrio alcanzado y finalizado con el plan.

“Estamos en Cabañas del Pilar, donde finalizamos las tareas de recambio de luces de sodio por LED. De esta manera mejoramos la calidad y capacidad lumínica, colaboramos con el ambiente y hacemos de este lugar, un sector más seguro”, expresó el jefe comunal.

El plan inició en la zona oeste sobre barrio Obrero, en el sector noreste sobre Alta Córdoba y en el noroeste en San Martín. Pronto comenzará en la zona suroeste, y las cuadrillas de la zona sureste ya avanzan sobre Residencial San Carlos.

En total, entre material y mano de obra, la inversión alcanza los $1.039.854.493.

La reciente adquisición de 20.538 luminarias a través de la subasta electrónica inversa logró un ahorro de $30.342.206, lo que representa un 13,37% del valor oficial en la compra del material.

Las luminarias con tecnología LED emiten luz nítida y brillante con un consumo menor de energía. Además, poseen mayor vida útil, generando espacios iluminados de manera más eficiente, sustentable y duradera, aportando a una mayor seguridad para los vecinos de la ciudad.

Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora, ya se colocaron 4.239 luces LED por medio de las tareas que desarrolla la Dirección de Alumbrado Público perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, el programa Rutas Seguras impulsado junto al Gobierno de la Provincia, TAMSE en el recorrido del transporte público de la empresa y el COyS a través del Plan de Mejoramiento Barrial de Villa El Libertador.

A través del trabajo de las diversas áreas del Municipio, sumado al plan Rutas Seguras, se prevé la instalación de más de 35.000 LED.

Previo al plan, la Dirección de Alumbrado Público comenzó y presenta importantes avances en la iluminación de los barrios Observatorio, Nueva Córdoba Anexo y Smata.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario