skip to Main Content
Con Una Masterclass, Cerró El Mes De Las Personas Mayores En La Plaza De La Intendencia

Con una masterclass, cerró el mes de las personas mayores en la Plaza de la Intendencia

  • Más de 400 integrantes de los 15 centros de día de la ciudad se reunieron para compartir una jornada de educación física, danza y música.
  • A partir del 1ero de noviembre reabren los comedores de los centros de día municipales.

Este miércoles se desarrolló el cierre de los festejos en el marco del mes de las personas mayores. El evento se realizó en la Plaza de la Intendencia, hasta donde se llegaron 400 integrantes de los centros de día de la Municipalidad.

En el lugar las personas mayores compartieron actividades propuestas por los profesores de educación física, los de danza, y los de música.  La mañana cerró con un show musical a cargo de “Los Dueños de la Calle” que fueron el broche de oro de una verdadera fiesta.

La organización fue llevada a cabo por la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias, de la Subsecretaría de Planificación y Gestión, para el cual se montó un imponente escenario, se instalaron puestos de hidratación, se brindó un refrigerio a los asistentes, colaboraron Servidoras y Servidores Urbanos, y se contó con servicio de emergencia.

Durante los días restantes del mes de octubre, los equipos de la Subdirección de Personas Mayores, participarán de capacitaciones internas sobre “Envejecimiento con derechos” e “Inclusión de la mirada de género en los espacios de Personas Mayores”.

Cabe destacar que, a lo largo de todo el mes, desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia se desarrollaron las siguientes actividades

-Master Class en Parque Los Algarrobos.

-Jornada de trabajo junto a los centros de jubilados, al que asistieron más de 1200 personas mayores y donde se anunció la creación de un registro municipal para estos espacios y una ayuda económica de $ 100.000, la incorporación de promotoras sociosanitarias y el boleto de colectivo gratuito para todos los domingos de octubre.

-Dos encuentros en la Sociedad de Canillitas donde se comenzó a registrar a centros de jubilados para poder acceder al beneficio anunciado por el municipio.

-Una jornada con centros de día municipales y provinciales, de la que participaron más de 2500 personas mayores para trabajar y compartir un almuerzo conjunto en el centro de eventos Forja

-Un almuerzo junto a 4500 miembros de los centros de jubilados donde se reunieron los 90 espacios que recibieron la ayuda económica y se reconocieron a las 90 promotoras socioeconómicas de estos espacios.

Por último, dentro de las medidas dispuestas por el intendente para fortalecer este sector, el próximo 1º de noviembre reabren los comedores de los 15 centros de día municipales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario