skip to Main Content
Con Una Nueva Infraestructura, Recuperan La Plaza Eva Perón, De Barrio Ejército Argentino

Con una nueva infraestructura, recuperan la plaza Eva Perón, de barrio Ejército Argentino

  •  Ya se colocaron veredas, juegos infantiles e iluminación LED, entre otros elementos.
  • Junto con las las plazas Sheridan I y II, el Paseo Parque Futura y el Parque Los Algarrobos, este es uno de los cinco espacios verdes que el Ente Córdoba Obras y Servicios pone en valor en la zona sur de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba se encuentra en la etapa final de la recuperación y puesta en valor de la plaza Eva Perón, ubicada en el barrio Ejército Argentino.

Las obras están a cargo del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y se desarrollan en el cuadrante conformado por las calles Adrián Escobar, Alberto Hueyo, Eduardo Crespo y Adrián Varela, al sur de la ciudad.

Los trabajos tienen un avance del 90 por ciento y brindan una nueva imagen de la plaza central del barrio.

Se realizaron obras de demolición y reconstrucción de veredas deterioradas conectando los senderos con nuevos solados de hormigón.

En forma complementaria se mejoró la accesibilidad con rampas y baldosas podotáctiles.

Además, se generó un espacio para las infancias, compuesto por nuevos juegos tradicionales y otros adaptados para niños, que conforman un Patio de las Infancias con periscopio, sirena y panel solar para la carga de celulares a través de puertos USB.

En cuanto a las instalaciones deportivas, son puestas en valor las canchas de fútbol y se recuperarán los tableros de la cancha de básquet, cuyo piso tendrá nueva pintura deportiva.

Las acciones sobre el alumbrado público renovarán por completo las muy envejecidas instalaciones. Actualmente se desarrollan tareas de excavación para las bases de las nuevas columnas de alumbrado y cableado subterráneo, dotando de una mejor cobertura general en la iluminación de la plaza.

El arte urbano también se plasmará en murales que cubrirán parte del centro vecinal ubicado en la plaza, el playón deportivo y senderos.

La intervención culminará con los trabajos de parquización para embellecer la plaza con distintas especies vegetales.

Las tareas forman parte de las acciones habituales del COyS en el marco del programa de Padrinazgo de espacios verdes.

La gestión del intendente Martín Llaryora ya recuperó más de 760 espacios verdes mediante obras de infraestructura y la incorporación de equipamiento de calidad.

En la zona sur de la ciudad, el ente Córdoba Obras y Servicios lleva adelante la puesta en valor de las plazas Sheridan I y II, Eva Perón (Ejército Argentino), el Paseo Parque Futura (Parque Futura) y el Parque Los Algarrobos (Santa Isabel II Sección).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario