skip to Main Content
Concurso De Ideas Para El Centro Municipal De Divulgación De Diversidad Sexual Y Género

Concurso de Ideas para el Centro Municipal de Divulgación de Diversidad Sexual y Género

  • Consultá las bases y condiciones en la sección “Documentos”.

La Secretaría de Gobierno municipal, a través de la Dirección de Género, abre la convocatoria a la presentación de proyectos para el Centro de Divulgación Municipal sobre Diversidad Sexual y Género.

La propuesta deberá ser integradora entre arquitectura y paisajismo. Los proyectos deberán ser expresamente propuestas sobre el diseño exterior y diseño interior de cada uno de los tres ambientes que configuran el inmueble destinado al Centro de Divulgación Municipal sobre Diversidad Sexual y Género, donde también funcionarán la Dirección de Género y Dirección de Derechos Humanos.

Con este proceso se busca la mejor idea que, aprovechando las condiciones del sitio y un programa arquitectónico propuesto, permitan darle un nuevo uso al lugar y con ello aportar a la regeneración del centro de la ciudad de manera inclusiva y sostenible para todos.

La propuesta arquitectónica deberá analizar estrategias funcionales que contribuyan al desarrollo de las actividades previstas en los componentes del proyecto reforzando sus cualidades culturales, ciudadanas y ambientales, de acuerdo al Plan Maestro para la puesta en valor del Parque Sarmiento y su Entorno.

La expectativa, a escala local, es que el proyecto resignifique su entorno de emplazamiento El Parque Sarmiento a metros de la Ciudad Universitaria, centros culturales y Museos de la Ciudad, con la incorporación de una nueva propuesta en el espacio público, de carácter original y único, con servicios y propuestas vinculadas a la diversidad, accesible y amigable para la población en general, a los fines de trabajar cultural y socialmente por la agenda de ampliación de derechos.

Condiciones y presentación de propuestas

El concurso es abierto y gratuito, pudiendo participar personas físicas y/o jurídicas de la ciudad de Córdoba.

Para participar en este Concurso se requiere ser arquitecta/o, con título facultado legalmente para ejercer su profesión en su país de residencia y que no se encuentre bajo ninguna causa de incompatibilidad con su participación en estas bases.

La participación en el concurso se regirá por el siguiente cronograma:

  • 16 de Septiembre: Lanzamiento y publicación de las bases
  • Del 17 al 20 de Septiembre: fecha para enviar preguntas o dudas.
  • Del 21 al 28 de Septiembre: fecha de presentación, se receptarán los proyectos que aspiren a participar del presente concurso.
  • Del 28 al 30 de Septiembre del 2020 el Jurado evaluará los proyectos presentados, informándose el dictamen a través de una Resolución de la Secretaría de Gobierno.
  • El día 1 de Octubre se dará a conocer el fallo del jurado.

La presentación al concurso se realizará a través del envío de la propuesta al mail dir_genero@cordoba.gov.ar con el asunto “Concurso de Ideas Centro de Divulgación” seguida del apellido de su autor y previamente habiendo completado el formulario del Registro Único de Participantes.

El concurso incluye un periodo de consultas las cuales serán dirigidas a la Administradora del Concurso al correo electrónico dir_genero@cordoba.gov.ar con el asunto CONSULTAS – Concurso de Ideas Centro de Divulgación seguida del apellido de su autor. Las respuestas a estas consultas serán consideradas parte integrante de estas bases.

Centro Municipal de Divulgación de Diversidad Sexual y Género 

El nuevo centro de la diversidad ofrecerá programas de formación continua para la comunidad, que contribuyan a la reflexión sobre la importancia de la diversidad en la vida democrática, el análisis crítico y prospectivo de los desafíos actuales y futuros sobre la necesidad de trabajar por la inclusión social, a la vez que será un nuevo espacio, facilitador de encuentros entre la comunidad LGBTIQ+, científica, académica y el emprendedurismo. 

Actuará como un generador de sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo, con especial foco en cultura, trabajo, educación, salud y nuevas tecnologías. Así mismo, procura ofrecer variedad de actividades sociales, culturales y de esparcimiento para los vecinos del área, entendiendo a la diversidad como un valor social.

Siendo este el primer edificio de estas características en la Ciudad, aspira a ser concebido como una obra icónica, promotora de los valores democráticos de una sociedad inclusiva. 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario