skip to Main Content
Concurso Fotográfico En El Jardín Botánico

Concurso Fotográfico en el Jardín Botánico

  • Para fotógrafos profesionales o aficionados.
  • Mayores de 18 años o menores con autorización de padres o tutores.
  • La inscripción es gratuita.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Jardín Botánico de la ciudad, invita a participar del Concurso de Fotografía de Naturaleza Botánica.

El certamen, tiene como objetivo, abrir un nuevo espacio, a través de la fotografía de la naturaleza, como cauce para la divulgación de la riqueza de los tesoros naturales y la necesidad de protección y conservación del medio natural.

El concurso está abierto tanto a fotógrafos profesionales, que tienen experiencia en esta área, poseen formación u oficio, como a los aficionados que les gusta tomar imágenes, pero lo hacen por gusto.

La jornada de fotografía se llevara a cabo el 29 de Septiembre de 9 a 18 horas en el Jardín Botánico de Córdoba, ubicado en calle Francisco Yunyent 5194, del barrio Quebrada las Rosas.

Pueden participar personas mayores de 18 años de nacionalidad Argentina, o con residencia en el país. Aquellos menores de 18 años interesados en participar, deberán contar con la debida autorización de sus padres o tutores.

Los temas para participar se dividen en cinco categorías temáticas: Flora general, Mundo de las aves, Pequeños mundos (insectos), Paisajes Naturales y Arquitectura y Naturaleza. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías a distribuir en cualquiera de las categorías del concurso pero no se podrá presentar una misma fotografía en más de una categoría.

La técnica fotográfica será a libre elección de su autor. Las fotos podrán ser en blanco y negro o a color. Las imágenes deberán presentarse en revelado digital sin retoque o manipulación fotográfica, y en el caso de haber sido tratadas, quedaran descalificadas del concurso. El formato preferido es JPEG de alta calidad, en formatos de orientación vertical y horizontal.

La participación es gratuita, y todos aquellos interesados deberán iniciar el proceso de inscripción a través del siguiente formulario, y el día de la jornada fotográfica hacerse presentes con dicha inscripción.

Luego de la jornada fotográfica, el participante podrá seleccionar hasta tres fotografías y enviarlas al correo jardinbotanicocultura@gmail.com con sus datos, nombre y apellido, leyenda de las fotos y categoría. Los archivos de las imágenes estarán identificados únicamente con el título de la obra.

El plazo de envío del material es hasta las 13 hs del 1 de octubre. La elección se llevará a cabo el 4 de octubre y el 6 de octubre se darán a conocer los tres ganadores a través de las redes sociales del Jardín Botánico.

El sábado 9 de octubre, en el marco de las actividades que se llevarán a cabo por la 35° Celebración de la Feria del libro de Córdoba, se hará entrega de premios, y serán exhibidas las fotografías seleccionadas en el salón principal del Jardín Botánico.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario