skip to Main Content
Congreso De Participación Ciudadana Y Descentralización: Disertantes, Paneles Y Talleres

Congreso de Participación Ciudadana y Descentralización: disertantes, paneles y talleres

  • Se realizará durante el martes 5 y miércoles 6 de julio.
  • Participarán intendentes de todo el país junto a académicos universitarios, funcionarios, centros vecinales y asociaciones civiles.
  • El intendente Martín Llaryora estará presente en el cierre del Congreso.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, presenta el primer “Congreso de Participación Ciudadana y Descentralización” del país, que se desarrollará en el Quórum Córdoba Hotel durante el martes 5 y miércoles 6 de julio. El evento se realiza en el marco de los 449 años de la fundación de Córdoba y a un año de la inauguración del primer Centro Operativo de la ciudad.

Se espera la participación de intendentes de todo el país, garantizando así la proyección nacional del evento. También están invitados académicos universitarios, funcionarios, centros vecinales y asociaciones civiles.

El principal objetivo del Congreso es debatir sobre cómo consolidar gobiernos locales, participativos y descentralizados para avanzar hacia políticas públicas más eficaces, en beneficio de las sociedades que habitan dichas ciudades. Las personas interesadas podrán seguir el evento a través del canal de YouTube y de Facebook de la Municipalidad de Córdoba.

La primera jornada comenzará a las 10 de la mañana con un acto de apertura en el que participarán el viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Participación Ciudadana Juan Domingo Viola.

Se puede conocer el programa completo ingresando a este enlace: Programa Congreso 2022

El primer panel será “Experiencias de gestión de gobiernos locales de la provincia de Córdoba” de 10.30 a 12.30; mientras que el segundo panel será sobre “ Participación ciudadana y descentralización en gobiernos locales desde la visión académica”, desde las 14.30 a 16. El tercer panel sobre “Experiencias y buenas prácticas de participación ciudadana desde la perspectiva de la sociedad civil”, desde las 16.30 a las 18, cerrará la primera jornada.

La instancia de talleres dará inicio a la segunda jornada. Se realizarán en simultáneo y serán sobre talleres de diálogo social sobre nuevos desafíos en la participación ciudadana a nivel local. Además, tendrá lugar el cuarto y último panel sobre “Retos y desafíos de la Participación Ciudadana para hacer una Argentina más justa y equitativa”, desde las 12 hasta las 13 horas.

El cierre del Congreso estará a cargo del intendente Martín Llaryora, quien dará las palabras finales en el marco del primer año del histórico proceso de descentralización operativa llevado adelante por la Municipalidad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario