skip to Main Content
«Construir Futuro»: 22 Aulas Ya Inauguradas Y Otras 29 En Ejecución

«Construir Futuro»: 22 aulas ya inauguradas y otras 29 en ejecución

  • Con una inversión histórica superior a los $300 millones avanza la construcción de las 51 aulas anunciadas por el intendente Martín Llaryora.
  • Entre ellas, las de las escuelas Luz Vieira Méndez, Oscar Soto López y el jardín municipal “Hormiguita viajera” tienen un promedio de avance de obra del 75%.
  • Además, fue inaugurada recientemente una en la institución Dr. Raúl Fernández y están en etapas finales las obras de las escuelas Juan Masjoan y Cooperativismo Argentino.

El programa “Construir Futuro”, impulsado por la gestión de Martín Llaryora, avanza con la construcción de 51 aulas de forma simultánea. En este marco, 22 ya fueron inauguradas, 23 están en ejecución y otras seis se encuentran en la etapa final de obra.

Entre ellas, la construcción de tres nuevas aulas en tres instituciones del sistema educativo municipal presenta un alto grado de avance.

Se trata de las escuelas Luz Vieira Méndez, (San Roque), Oscar Soto López (Los Sauces) y el jardín municipal “Hormiguita Viajera” (Villa Alberdi), que, próximamente, contarán con un nuevo espacio para el aprendizaje y desarrollo educativo.

Con una inversión total de $ 18.369.171,69, cada nueva aula permitirá ampliar la capacidad de las instituciones para garantizar mejores condiciones edilicias y, así brindar una educación pública de calidad para las infancias.

Las obras de infraestructura en la escuela Luz Vieira Méndez presentan un 82 % de avance; el aula del establecimiento Oscar Soto López un 72 % y, por su parte, la sala del jardín municipal “Hormiguita Viajera” posee un progreso total de 65 %.

Además, se inaugurará prontamente una nueva aula en la escuela Ingeniero Juan Masjoan (Los Boulevares) y está en grado avanzado la construcción de aulas, baños y ampliaciones en el establecimiento educativo Cooperativismo Argentino (Renacimiento).

En simultáneo, se está llevando a cabo la construcción del jardín municipal “Trapito” (Congreso), el primero diseñado y ejecutado enteramente por el Estado municipal.

Construir Futuro

El programa “Construir Futuro” forma parte de una inversión histórica de 300 millones que destina la Municipalidad de Córdoba para el mejoramiento del sistema educativo municipal mediante la ampliación y construcción de infraestructura.

Para el 2022, la gestión de Martín Llaryora pautó la construcción de 51 aulas, de las que se inauguraron 22 y se encuentran 29 en ejecución simultánea.

A la fecha, culminaron las obras de aulas, baterías de baños, remodelaciones y ampliaciones en las escuelas Brigadier San Martin (José Hernández); Raúl Martínez (Quintas de Argüello); Carlos Becerra (Los Plátanos); Emilio Baquero Lazcano (Villa Urquiza); República de Italia (Congreso); Gobernador Amadeo Sabattini (José Ignacio Díaz); Justo Páez Molina (Ampliación Las Palmas); Dra. Alicia Moreau (Villa El Libertador); Jorge Luis Borges (San Jorge I); Saúl Taborda (Villa 9 de Julio); Dr. César Romero (Sacchi); Santiago del Castillo (Rosedal) y en los jardines municipales Padre Martínez (Ituzaingó) y “Petete” (Poeta Lugones). Recientemente, se sumó a la lista la escuela Dr. Raúl Fernández (Villa Allende Parque).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario